Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El Alcorcón le mete un manotazo a Las Palmas (5-0)

Cuarta victoria consecutiva de los de Anquela que se alejan definitivamente del descenso
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 19:16 h (CET)
Nueva victoria del Alcorcón en Santo Domingo. Los de Anquela consiguieron doblegar al conjunto dirigido por Paco Jémez que apenas inquietaron la portería local. Quini con el pecho tras aprovechar un rechace ponía el primero para los suyos. Borja diez minutos después ponía el segundo al rematar un balón despejado por Pindado. A diez minutos del final Quini de nuevo ponía el tercero de jugada personal. El cuarto fue obra de Gerardo que apenas llevaba un minuto en el campo. El quinto y definitivo lo marcaba montañés de tacón tras un centro de Fernando Sales

Ficha técnica
5- Alcorcón : Manu Herrera (2); Babín (2), Alberdi(2), Sergio Mora (2), Quini (3); Montañés (2); Fernando Sales (2),Rueda (2), Nagore (2); Borja (3), Ángel Sánchez (2)

0- Las Palmas: Pindado (-); Pignol (1), Samuel (1), David García (1), Perea (2); Quiroga (1), Pedro Vega (-), Borzani (-), Aemiche (1), Lequi (-); Hernán (2)

Cambios : En el equipo local Samuel (1) por Rueda (81’), Gerardo(2) por Borja (85’) y David Sanz (1) por Quini (88’). Por los visitantes jugaron Jorge (1) por Hernán (63) Randy(1) por Samuel (70’) y Sergio Suárez (1) por Pedro Vega (7).

Goles: 1-0 Quini (46) 2-0 Borja (60) 3-0 Quini (80) 4-0 Gerardo (85) 5-0 Montañés (90)

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano) (1). Amonestó en los visitantes a Sergio Suárez (55) y Samuel (65) por los locales vio tarjeta Manu Herera (45) y Nagore (70)

Incidencias: 3500 espectadores en Santo Domingo.

Datos destacables
Lo mejor: Cuarta victoria consecutiva de los de Anquela que se ponen con treinta y tres puntos

Lo peor: Mal partido de los canarios que apenas inquietaron la portería local

El dato:
Dos goles más para Quini que se pone con quince en la clasificación de goleadores
Gabriel Rodríguez / enviado a Santo Domingo

Instalados en la parte media de la clasificación y con la necesidad de conseguir los tres puntos para asegurar cada vez más la permanencia, la Agrupación Deportiva Alcorcón salto al estadio Municipal de Santo Domingo para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de liga de Segunda División. Anquela, que no pudo contar con Sergio Mora por sanción y lesión, dispuso un centro del campo con Fernando Sales y Montañés como referencia.

Los primeros diez minutos estuvieron macados por la indecisión en ambos conjuntos que luchaban por hacerse con el control del balón y del juego en el centro del campo. La primera ocasión de peligro fue para el Alcorcón, Quini de cabeza remataba fuera un balón magistralmente centrado por Ángel Sánchez desde el costado izquierdo del ataque amarillo. En el minuto veinte fue Fernando Sales el que desde fuera del área puso en apuros a los canarios que veían como poco a poco el Alcorcón se hacía con el control del partido.

En el minuto treinta de partido fue Borja el que de jugada personal inquietó a la defensa amarilla aunque su internada fue atajada sin problema por el portero visitante Pindado. De ahí y hasta el final de la primera parte no hubo más ocasiones por parte de ningún bando que caían una y otra vez en la monotonía del toque y en la falta de ideas en el ataque. Borja por los locales y Perea por los visitantes fueron los más incisivos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

No pudieron comenzar mejor las cosas para los alfareros en la segunda parte. A los segundos de la reanudación, Borja de vaselina mandaba al larguero un balón que Quini con el pecho ponía en la red al aprovechar el rebote. Un duro palo para los visitantes que veían como en apenas unos segundos todo se ponía en su contra. Peo no iban a acabar aquí las malas noticias para los canarios, ya que a los quince minutos Borja ponía el segundo en el electrónico tras rematar al borde del área chica un balón despejado por Pindado tras remate de Montañés en primera instancia.

Dos cero en el marcador y un nuevo palo para los de Paco Jémez que veían cada vez más complicado arañar si quiera un punto de Santo Domingo. A pesar de todo, los canarios no se vinieron abajo y en el minuto setenta y cinco de partido apunto estuvieron de recortar distancias en el marcador tras rematar Perea, el más activo de los visitantes un baló al travesaño. Un aviso para los de Anquela que con el segundo gol se dedicaron a tocar y guardar el resultado.

Pero era de nuevo la noche de Quini que de jugada personal y tras regatear magistralmente al portero ponía el tercero en el marcador. Tres a cero y oles en la grada de Santo Domingo. Pero la fiesta no terminó aquí, Gerardo, que llevaba un minuto en el campo ponía el cuarto para su equipo y el quinto y definitivo fue obra de Montañés que te tacón consumaba una gran goleada para los de Anquela que con esta nueva victoria se ponen con treinta y tres puntos en la clasificación.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris