Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

El filial blaugrana golea al Cartagena (3-0)

Soriano, Ruiz y Nolito, autores de los tantos
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 19:00 h (CET)
Tres meses tuvieron que pasar para que el Barcelona B volviera a encontrarse con el triunfo en su estadio. En un partido brillante de los de Luis Enrique, el Cartagena no fue rival y se queda a tres puntos de los puestos de play-off.

SIGLO / Agencias
Jonathan Soriano anotó el primero de la tarde en el minuto 18, tras una vistosa jugada. Nolito leyó a la perfección el rápido desmarque de Jonathan Soriano, muy escorado a la izquierda, que aprovechó el pase milimétrico del andaluz y batió al portero Casilla con un tiro cruzado raso (1-0).

Justo en la siguiente jugada, Nolito pudo lograr el 2-0 al llegar al área en solitario pero los reflejos del portero no fallaron. El Cartagena estaba tocado y el Barcelona B mostraba una de sus mejores versiones. La defensa del conjunto murciano sufría demasiado con la velocidad y la precisión de los delanteros de Luis Enrique.

Poco a poco, a medida que se acercaba el descanso, el Cartagena se fue desmelenando. Víctor dispuso de una oportunidad muy clara para firmar el empate en el 44 al aprovechar una pérdida de balón de Planas. Su disparo fue directo a las manos del portero Miño y permitió al Barcelona irse a los vestuarios con ventaja.

El conjunto catalán salió dormido en la reanudación y el Cartagena llegó varias veces al área del filial, aunque Nolito desmontó cualquier intento de reacción en el minuto 65. El delantero andaluz se fue solo por la banda derecha, superó por velocidad a Botelho y su tiro, paralelo a la línea de fondo, acabó en la red de Casilla tras un mal rechace de Pablo Ruiz (2-0).

Pese a que el partido del Miniestadi ya estaba sentenciado, el Barcelona siguió disponiendo de la mayoría de ocasiones. Hasta Nolito se dio el lujazo de lograr el tercero en el descuento tras un centro desde la derecha de Tello. Los delanteros de Juan Ignacio, por su parte, apenas tiraron entre los tres palos.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris