Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PLAN IBARRETXE   -   Sección:   España

Lehendakaritza confirma que recibi las cartas de Zapatero y Rajoy rechazando reunirse con Ibarretxe

Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 01:51 h (CET)
Lehendakaritza confirm hoy haber recibido ayer a la tarde sendas misivas enviadas por el presidente del Gobierno, Jos Luis Rodr guez Zapatero, y el lder del PP, Mariano Rajoy, en las que ambos rechazan mantener un encuentro con el lehendakari, Juan Jos Ibarretxe, para negociar su Plan, segn inform a Europa Press un portavoz del Presidencia del Gobierno vasco, que eludi pronunciarse sobre estas misivas.

Redacci n / EP
La carta de Zapatero responde a la misiva que envi esta misma semana Juan Jos Ibarretxe al Jefe del Ejecutivo, en la que planteaba una reunin a tres bandas para abrir un proceso negociador sobre la propuesta del lehendakari para Euskadi.

Zapatero explica en esta carta de respuesta que est dispuesto a mantener las entrevistas que sean provechosas para resolver la situacin, sin embargo, matiza que, en este momento, el proceso tiene que seguir su curso y ahora la propuesta de Nuevo Estatuto est en el Congreso.

Adems, el jefe del Ejecutivo recuerda a Ibarretxe las dos condiciones establecidas para realizar cualquier reforma de los estatutos: que haya el mximo consenso posible y un respeto escrupuloso a la Constituci n.

Sin embargo, destaca que ninguna de estas dos condiciones se cumplen, en este momento, con la iniciativa del lehendakari. Por lo tanto, Zapatero no acepta el planteamiento de la reunin que propone Ibarretxe con l y con Rajoy para discutir su plan y le remite a la tramitacin parlamentaria.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris