Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Hércules y Zaragoza se juegan el descenso (dom, 17:00)

Las aspiraciones de maños y alicantinos dependen en buena parte de una victoria el domingo
Redacción/EP
sábado, 12 de febrero de 2011, 15:18 h (CET)
Duelo de necesitados el que veremos el domingo en el Rico Pérez. El Hércules, que lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo, afronta una de sus primeras finales sin tres de sus hombres clave: Trezeguet, Valdés y Drenthe. El Zaragoza, por su parte, intentará ganar en Alicante y seguir así su remontada desde que tiene a Aguirre como entrenador.

Alineaciones
probables
Hércules: Calatayud; Pamarot, Cortés, Juanra, Rodríguez; Abel Aguilar, Thomert, Kiko; Fritzler, Tote, Portillo.

Zaragoza: Leo Franco; Paredes, Jarosik, Contini, Diogo; Ponzio, Gabi; Bertolo, Ander, Lafita; Sinama Pongole.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño)

Datos: Estadio Rico Pérez (Alicante). Domingo 13 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Diego Beltrán / Alicante

Partido importantísimo para las aspiraciones de los dos equipos el que disputan el domingo. El Hércules, que llega con la peor racha desde que comenzó la temporada, con un bagaje de cuatro derrotas consecutivas, cuenta además con bajas muy importantes.

Paz y Peña continúan sin poder jugar en defensa, y en ataque Esteban Vigo tiene las dudas de unos “tocados” Drenthe, Trezeguet y Valdez. El partido ya se les pone cuesta arriba a los alicantinos antes de empezar.

En el Zaragoza, las aguas discurren por aguas bien distintas. El equipo ha mejorado considerablemente el juego y los puntos desde que Javier Aguirre se ha hecho cargo del plantel y se encuentran en la duodécima posición de la tabla. Puntuar en Alicante significaría mantenerse en este puesto cómodo de la clasificación.

El míster de los locales, Esteban Vigo, ha subrayado que la posición del Hércules en la tabla es la que corresponde a un equipo de su categoría y también ha dejado una perla al club: “Se ha vendido una moto que no tenía ni ruedas”, en referencia a los comentarios que se hicieron de poder jugar incluso la Europa League.

Javier Aguirre, por su parte, se ha mostrado cauto ante la racha de su equipo y ha declarado que “nadie puede relajarse, porque cuando menos te lo esperas estás en el lío”. No obstante, es consciente de que si el Zaragoza mantiene el nivel de las últimas jornadas, es muy capaz de sacar algo positivo de Alicante.

La marcha de Herrera al Athletic genera dudas
En la entidad aragonesa hay ciertas dudas ante el rendimiento de Herrera, una vez hecha pública su marcha al Athletic. El domingo veremos en el campo si el mediocentro es capaz de mantener la concentración a pesar de su traspaso. Él ha manifestado que está centrado y que quiere “salvarse otra vez con el Zaragoza”.

El técnico visitante recupera a Da Silva y podrá contar con el equipo de gala. Leo Franco ha sido uno de los más optimistas esta semana y ha dicho que está convencido de la victoria en Alicante y que “todos tienen la culpa de la mejoría” del equipo.

En el otro bando, los blanquiazules Kiko y Portillo, que estuvieron firmando autógrafos esta semana en el estadio, han hecho hincapié en la importancia de que la afición responda en este tipo de encuentros ante rivales directos. Si los socios acuden, al equipo no le queda otra que dar el do de pecho y sacar los tres puntos, desmintiendo así a su entrenador que dijo la semana pasada que no tienen capacidad de reacción.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris