Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del Rey 2011   -   Sección:   Baloncesto

Caja Laboral y Regal Barcelona vuelven a cruzar sus caminos en semifinales (20:30)

Dos años después y el en mismo escenario
Redacción
sábado, 12 de febrero de 2011, 01:39 h (CET)
El Caja Laboral y el Regal FC Barcelona vuelven a cruzarse en una semifinal de Copa del Rey dos años después y en el mismo escenario, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que les acogerá en esta 75 edición copera

Quintetos
Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac -posible cinco inicial-- Ribas, Batista, Bjelica, Logan, García, Sow.

Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Anderson, Perovic y Lorbek -posible cinco inicial-- Sada, Lakovic, Vázquez, Ingles, Ndong, Morris, Grimau.

Árbitros:

Datos: Palacio de Deportes. Retransmitido por Teledeporte
SIGLO / Madrid

Los blaugranas, que ponen en juego el título logrado el año pasado en Bilbao, quieren tomarse la revancha de la derrota encajada en 2009 cuando cayeron ante los baskonistas (77-90), que mantienen un particular idilio con la capital española donde lograron sus dos últimos entorchados coperos (2006 y 2009).

Un balance de enfrentamientos entre ambos conjuntos que es más que favorable para el Caja Laboral, ya que de las seis veces que se han medido en Copa del Rey, se ha llevado cuatro victorias por dos derrotas del conjunto blaugrana, que quiere desquitarse en la "semis" del sábado.

El conjunto de Dusko Ivanovic, que encadena su séptima semifinal copera consecutiva, llega a la cita tras pasar más apuros de los necesarios en cuartos de final ante el Bizkaia Bilbao Basket, que a punto estuvo de dar la sorpresa en la cita copera, pero bajo la dirección de Marcelinho Huertas y el buen hacer de Batista, Barac y Teletovic lograron solventar el cruce.

Por su parte, los de Xavi Pascual, que encadenan tres "semis" seguidas, no pasaron tantos apuros para superar al DKV Joventut, que llegaba a la cita mermado por las lesiones, y al que lograron imponerse con facilidad imponiendo la calidad y variedad de su plantilla.

Una de las dudas en la plantilla blaugrana para la importante cita de mañana, trámite obligatorio para estar en la final del domingo, será saber si Pascual decide dar entrada en el equipo a Pete Mickeal, que se recuperó a tiempo, pero fue descartado para el duelo de cuartos tras el buen trabajo realizado por Ingles y Anderson en los últimos partidos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris