Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Málaga ante su primera ‘gran final’ (dom, 17:00)

Un triunfo frente al Getafe avivaría la ilusión por la permanencia
Redacción/EP
viernes, 11 de febrero de 2011, 20:32 h (CET)
Al Málaga le crecen los enanos en su espectáculo de esta temporada. Los resultados no acompañan, el equipo sigue colista y la plaga de lesiones va en aumento. Este domingo solo vale ganar y el equipo de Pellegrini se conjura para lograr un más que vital triunfo ante el Getafe.

Alineaciones probables
Málaga CF: Arnau; Manolo, Demichelis, Weligton,Eliseu; Maresca, Camacho; Recio, Fernando, Baptista, Rondón.

Getafe: Ustari; Torres, Cata, Mané, Marcano; Boateng, Casquero, P.Ríos, Gavilán; Colunga y Miku.

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano)

Datos: La Rosaleda (Málaga). 13 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
José Moreno / Málaga

Por su parte los de Michel son conscientes de la intensidad con la que se vivirá este choque y quieren aprovechar el exceso de motivación de los locales para llevarse al Coliseum un valioso botín. Además, el Getafe, por vendrá a Málaga con la moral por las nubes tras golear al Deportivo en la última jornada liguera.

El técnico madrileño analizó la importancia del partido frente al Málaga ya que un triunfo lo colocaría en la séptima plaza que este año va otorgar una plaza en competición europea. Míchel dejó claro que el encuentro no será sencillo a pesar de que el Getafe se enfrente al colista de la Liga. Es consciente de la igualdad y de lo que hay en juego. “No ganaremos sin despeinarnos”.

El Málaga quiere demostrar que hay una mayor capacidad de la que se ha ofrecido hasta ahora y tratará de dejarlo patente en el terreno de juego. El técnico chileno valoró la situación previa al encuentro y aseguró que el grupo sabe sobreponerse ante este tipo de adversidades aunque reconoció que las lesiones afectan y eso nadie lo puede poner en duda.

Plaga de lesiones
El pasado fin de semana vivimos una imagen realmente triste al ver como Asenjo volvió a romperse su rodilla derecha y estará fuera de los terrenos de juego entre siete y ocho meses. No volverá a defender la portería malacitana en lo que resta de temporada.

Al menos el club ha logrado la incorporación del meta argentino Willy Caballero. El cancerbero que se despedía entre lágrimas ante los medios de comunicación en Elche supone que el Málaga pueda contar con su quinto guardameta en esta temporada. Un hecho curioso que ya lo hizo el Mallorca en la temporada 91-92 cuando alineó a lo largo del campeonato a ese mismo número de porteros. Por el bien del club malagueño, se espera no acabar como finalizó el equipo bermellón ya que esa misma temporada perdió la categoría.

El meta argentino no debutará ya que el técnico chileno aseguró en rueda de prensa que Arnau continuará siendo titular al menos la próxima jornada. Todo parece indicar que no habrá muchísimas alteranciones con respecto al once que sacó el equipo en Sevilla y salvo algún cambio de última hora, Pellegrini puede repetir el mismo conjunto.

La enfermería del club no para de recibir trabajo y el portugués Duda que sufrió un pequeño golpe en una costilla ha visto como la molestia se ha agravado y ya es rotura y estará fuera de los terrenos al menos un mes. Por otra parte, el argentino Javier Hernán Malagueño, jugador casi inédito en esta temporada, también ha sido intervenido de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha y estará en el dique seco entre cuatro y seis semanas.

Además de estas ausencias para el partido contra el Getafe, el centrocampista Ignacio Camacho es duda debido a un proceso gripal. El canterano Recio sufrió una pequeña sobrecarga a lo largo de la semana pero todo apunta que estará recuperado y que el domingo si el técnico chileno lo estima oportuno podrá estar en perfectas condiciones para salir desde el once inicial. Tampoco estarán los lesionados Gámez, Kris, Hélder ni Apoño, que cumple su último partido de sanción.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris