Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Falta la foto de Shakira y Piqué

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
sábado, 12 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
Llevo un tiempo recibiendo llamadas de teléfono en casa, son de colegas periodistas, fotógrafos, paparazzi, programas de televisión, de radio, gente que hace crónicas, sus llamadas sólo tienen un objetivo: saber algo interesante de la waka relación entre la cantante Shakira y el jugador azulgrana Gerard Piqué, ¿por qué me llaman a mi y no al departamento de prensa de Piqué o al representante de la cantante?, sencillamente, y al parecer, por ser vecina de barrio del jugador azulgrana.

Hace dos años coincidí con Piqué en la presentación de un calendario editado solidariamente con la Fundación Talita que apoya a niños con el síndrome de Down y a sus familias. Piqué es solidario y muy especialmente en este tema y estuvo en esta presentación muy atento y amable con todo el mundo.

Me sorprendió al tenerle sentado dos silla más allá de la mía, tan alto, tan guapo y tan joven, mucho más que en las fotos y que como se le ve a través de la televisión en los partidos televisados, también me sorprendió gratamente por la paciencia que tuvo con todo el mundo al fotografiarse, al firmar autógrafos y atendiendo a toda la prensa que había acudido al acto entre la que no sólo había periodistas especializados en el mundo del deporte, también estábamos los que nos dedicamos a hacer prensa llamada social, siempre tan mal vista por los periodistas llamados serios entre el capazo de los cuales cabe meter a los especializados en deportes.

Gerard Piqué habló absolutamente con todos, no hizo un desaire a nadie, también su madre, presente en el acto, fue amable con todos los que le preguntamos cosas sobre su hijo. Piqué se mostró colega con su sobrina, está afectada por el síndrome de Down, con la que mantiene una estrecha relación ya que al marchar el jugador desde la puerta le echó un silbido y le lanzó un beso.

Todo comenzó con el waka waka estival
Sigo al Barça porque me gusta como juega, no soy forofa de ningún equipo pero si ha de ganar alguien quiero que sea el F.C.Barcelona y en casa se celebran sus éxitos. Cuando este verano empezó a rumorearse que Piqué tenía una relación sentimental con la cantante Shakira también conocimos que Gerard se había emancipado de su familia y se había instalado a vivir en la misma zona donde resido desde hace treinta y dos años. En el barrio se supo de la llegada del nuevo vecino sin ningún tipo de estridencia, se le vio por la zona y un día llegaron los muebles al ático que el futbolista habita en estos momentos.

En el barrio todo el mundo habla del futbolista, algunos se han cruzado con él en plena calle, las chicas de la panadería están muy contentas porque el jugador alguna que otra vez acude a comprar el pan o los cruasanes del desayuno, en el bar de la plaza se ha tomado algún café antes de ir a entrenar y las adolescentes de los colegios cercanos suspiran por tropezarse con él y conseguir un autógrafo y un par de besos en la mejilla, todo el mundo se ha cruzado con Gerard, es una persona que habla con todo el mundo.
El dueño de uno de los restaurantes de la zona dice que es un tipo muy cordial y con sentido del humor y que algunas veces ha ido a buscar comida para tomarla en su piso.

La vida de Piqué en el barrio, por lo que la gente explica, es de lo más normal, parecida, pero con las debidas distancias por su trabajo, a la de un joven abogado, economista o broker. Pero todo cambió después de que Gerard conociera a Shakira durante la grabación de un video clip para promocionar los mundiales de fútbol, ahí se lió el tema. Nada anormal en un chico de 24 años, lo más natural en un chico joven, guapo, divertido y famoso.

Cámaras y micrófonos ante la casa de Piqué
Desde hace varias semanas ante la puerta de la casa de mi vecino Piqué están apostados los paparazzi porque quieren hacerle una foto con Shakira, la foto que certifique gráficamente la pasión en la que se afirma arde esta famosa pareja. Esta semana Gerard Piqué colgó en su cuenta de Twitter una de las fotos perseguidas y deseadas, la que alguien tomó en la celebración de su cumpleaños, en ella aparecen Shakira y un grupo de amigos entre ellos su colega de club, Carles Puyol junto a su novia la modelo Malena Costa.

Para los paparazzi, después de días esperando una foto de la pareja, éste fue un duro golpe. Siempre he explicado que lo que más les interesa es pasar desapercibidos para hacer su trabajo, por ello si un día Piqué sale de casa de la mano de Shakira a dar una vuelta por el barrio ningún paparazzi les importunará, les harán las fotos con un teleobjetivo y santas pascuas, pero las cosas cambiarán total y drásticamente si la pareja sale a la calle y además de paparazzi hay colegas alcachoferos éstos, por las exigencias de sus programas y porque todo el mundo tiene que comer, intentarán contra viento y marea que la pareja les diga que se quieren mucho y para toda la vida.

Si ellos no hablan les perseguirán y acosarán sin tregua hasta el coche o hasta la puerta de la casa haciendo pregunta tras pregunta aunque ellos no respondan, es cierto que este tipo de periodismo incomoda pero los profesionales que lo practican lo hacen espoleados por los directores de los programas y las cadenas.

Estoy de acuerdo en que éste tema es engorroso y son los directivos de las cadenas los que deberían crear sus libros de estilo y evitar estas situaciones incómodas. Nadie en realidad debería importunar a nadie que no quiere hablar aunque sea en la calle, pero los programas de televisión lo emiten todo, incluso las entrevistas inexistentes, por lo tanto los profesionales que están en la calle reciben órdenes y deben hacer su trabajo si quieren seguir con él.

Explico todo esto porque algunos de los periodistas especializados en deportes cuando han visto imágenes de Piqué perseguido en plena calle por profesionales de la alcachofa se han constituido en presuntos valedores del futbolista ante una prensa que, según ellos, está invadiendo sus terrenos, en algún momento y ante algunas afirmaciones de los colegas de deportes he llegado a preguntarme si son ellos los que están siempre en posesión de la verdad, sin olvidar que fue desde un periódico deportivo desde donde se lanzaron los primeros rumores sobre la relación entre el deportista y la cantante.

Piqué es mayor de edad, es inteligente y está con Shakira que sabe un montón del mundo de la prensa, es conocida internacionalmente y ha tenido que enfrentarse a todo tipo de reporteros, a mi me da la sensación que tanto Piqué como Shakira tienen este tema muy medido y son ellos señores y dueños de su relación y de la forma en que la quieren hacer oficial y pública.

A finales del año pasado conocimos la relación de Carles Puyol con Malena Costa y lo supimos porque Puyol le dedicó desde el Camp Nou un gol, desde ese momento el defensa azulgrana hizo oficial una relación sentimental desconocida hasta aquel momento, durante un tiempo los paparazzi hicieron guardia ante su casa, un buen día Puyol y Malena salieron de ella junto y cogidos de la mano, los paparazzi hicieron las fotos y ya nunca más le han seguido ni perseguido, su relación se ha normalizado.

Es cierto que Malena no es conocida internacionalmente ni tampoco una estrella de la canción como Shakira. Shakira comienza una gira por Latinoamérica a primeros de marzo por lo que las esperanzas de obtener una foto suya con Piqué de la mano paseando por las calles de Barcelona cada día es más corta, una vez ella comience su gira y el futbolista se sumerja en la vorágine de la Champions y el último tramo de la Liga la foto se convertirá en un imposible objeto del deseo de los editores de las revistas.

En espera de la foto más deseada: la de los dos
Me llaman para que explique todo lo que sé de Piqué, si no conozco a los vecinos de mi escalera cómo voy a saber interioridades vecinales de Piqué. De diversos programas de televisión me han llamado con la misma pregunta, todos quieren conocer si Shakira y Piqué viven juntos en el ático del futbolista, a todos les he contestado lo mismo, no lo se, no iré a ningún programa de televisión a contar mentiras aunque otros muchos lo hagan , yo, personalmente, no he visto por el barrio a Piqué y tampoco a Shakira, espero que cuando su relación se oficialice algún día vayamos todos juntos a tomar una copas y cuando digo todos incluyo a los paparazzi que hace días esperan novedades.

Se ha dicho que la foto de la pareja tendría en el mercado un precio de 150.000 euros, y a estas alturas del partido esto ya no es así, las fotos valen lo que valen siempre y en cada momento de forma diferente, también el precio depende de cómo estén las revistas y por el momento que pasen los editores. Me he enterado que el director de Hola ha afirmado recientemente que a partir de ya los reportajes que vaya a comprar, aunque sean noticias muy importantes, va a dejar de pagar a los profesionales que los hayan hecho los precios astronómicos que se pagaban hasta la fecha.

Hay crisis y no está la citación para tirar cohetes. Me aseguran que Eduardo Sánchez ha dicho que el precio más alto por reportaje va a ser de 100.000 euros y que un reportaje de este precio debe tener mucho contenido tanto fotográfico como de entrevistas y de datos. Vamos, que los 200.000 euros que le pagó a Lolita por su boda ya han pasado a la historia.

Ha llegado el momento de apretarse el cinturón en todos los sentidos. Me dirán que 100.000 euros es una millonada, y sí, es una cantidad respetable pero no todos los reportajes se pagan así, ni siquiera el de Piqué agarrado de la mano de Shakira, entre otras cosas porque al publicar Piqué la foto del día de la celebración de su cumpleaños ya testificó de manera gráfica que la pareja, al menos en waka pandilla, salen juntos.

Me gustaría explicar con precisión que ser paparazzi no es una deshonra, es una profesión tan buena o excelente como la de reportero de sucesos, la de cronista de modas, la de columnista de política o la de periodista de deportes. Exactamente lo mismo, y en todas partes cuecen habas, los hay buenos, muy buenos, menos buenos y se equivocan o no como todo el mundo. Por lo tanto su trabajo no debe ser menospreciado y el primero en reconocerlo debería ser el propio Piqué que me consta es solidario, sabe lo que vale un peine, así como también la hermosa Shakira de quién todos sabemos que tiene un corazón tan grande como mueve bien las caderas, es por ello que ahora le toca a la pareja, como hicieron Puyol y Malena, tener un gesto hacia esos profesionales. A todos nos gustaría, lo digo de verdad.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris