Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / FCBARCELONA   -   Sección:   Deportes

Rijkaard pide paciencia, un ritmo alto y m s atencin al juego por las bandas para vencer al Racing


sábado, 22 de enero de 2005, 23:47 h (CET)
El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, es consciente de los problemas que ha tenido su equipo para superar los planteamientos defensivos de los rivales en el Camp Nou y pidi hoy, en vsperas de recibir al Racing, que sus jugadores act en con paciencia, impongan un ritmo alto y tengan una mayor atencin en el juego por las bandas.

Gerard es novedad en la convocatoria del Bara para recibir al Racing despu s de casi dos meses de baja

Redaccin / EP
Rijkaard considera que el partido ante el Racing es "otro desaf o" para el Barcelona y que su equipo debe jugar "con un ritmo alto y con paciencia para que la calidad individual pueda marcar la diferencia".

Adems, remarc la importancia del juego por las bandas y de que los jugadores coordinen sus movimientos para poder sorprender al rival.

En este sentido, sin dar nombres, lament que "a veces el jugador de banda pierde la paciencia y se va hacia el centro, y no es lo ideal si no es para dejar espacio a que suba el lateral", por lo que cree que los jugadores se deben "avisar" en este tipo de movimientos.

Adem s, vino a reconocer que el Bara no est en su mejor momento.
En este sentido, atribuy la falta de chispa de las ltimas jornadas a las diferentes fases que vive un equipo a lo largo de una temporada. "Puede funcionar casi a la perfeccin, pero siempre hay rivales que te pueden complicar la vida y hay partidos en que hay que sufrir todos juntos y luchar hasta el final para poder ganar", dijo.

Adem s, record que "no hay ning n equipo que juegue igual desde la primera a la ltima jornada" y que lo que le pasa al Bar a "es parte de la temporada". "Pero no me preocupa. Me preocupara si el equipo no tuviera la mentalidad adecuada, pero eso no lo he detectado. Ya llegar n otros partidos para volver a disfrutar".

El tcnico holand s quiso olvidarse de los fichajes, los problemas internos de la directiva, la eliminacin del Real Madrid en la Copa del Rey u otras cuestiones que han acaparado la atenci n informativa durante la semana para centrarse en el partido ante el Racing, en el que recupera a Gerard Lpez despu s de dos meses de baja por lesin.

Frank Rijkaard explic que el medio cataln podr a tener algunos minutos y, por ltimo, aprovech para felicitar a sus jugadores cuando le preguntaron por la buena trayectoria del equipo esta temporada a pesar de las lesiones. En su opinin, las lesiones "son una pena, pero la reacci n ha sido unirse ms que nunca".

"Por eso hay que felicitar a los jugadores, ha sido una gran primera vuelta. Hemos aguantado hasta ahora y creo que tambi n podemos aguantar hasta el final, aunque no es la situacin ideal", coment el entrenador del Bara, que se mostr tranquilo respecto a los posibles fichajes y record que hay tiempo hasta el 31 de enero.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris