Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Celta, a por el liderato en tierras califales (dom, 17:00)

“Segundo toro” dentro del lote de seis partidos de armas tomar que afrontan los blanquiverdes.
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 15:59 h (CET)
Blanquiverdes y celestes afrontan un partido de reencuentros en pos de tres puntos que les asienten más si cabe en la privilegiada zona de ascenso en el caso de los vigueses y les aleje de los puestos de peligro en el caso de los cordobesistas.

Alineaciones probables
Córdoba CF: Alberto García; De Coz, Richy, Tena, Camille; Callejón, Alberto Aguilar, Luque, Javi Flores; Charles y Oriol Riera.

Celta de Vigo: Falcón, Roberto Lago, Catalá, Jonathan Vila, Hugo Mallo; Bustos, López Garai; Álex López, Trashorras, Aspas; David Rodríguez.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés)

Datos: Estadio El Arcángel, Córdoba. Domingo 13 de Febrero de 2011 a las 17:00 horas. Retransmitido por Gol TV.
Francisco Javier Romero / Córdoba

No comenzó demasiado bien “la corrida de los seis toros bravos” con los que los de Lucas Alcaraz tienen que lidiar en los próximos envites. Entre la derrota en Vallecas hace una semana (4-2) y los próximos enfrentamientos ante Xerez, Cartagena, Barça B y Numancia, todos rivales por encima de los blanquiverdes en la tabla, los vigueses rinden visita a tierras andaluzas.

Para el partido, todo son dudas en forma de lesiones para el once que Lucas Alcaraz alinee el próximo domingo. Si bien recupera a Gerardo y Raúl Navas que salen de lesiones de media duración, las molestias en el flanco izquierdo del capitán Arteaga y de Jonathan Sesma, abren un amplio abanico de posibilidades y variantes en el equipo que se enfrente a los gallegos. También recupera al sancionado Camille aunque el partido del canterano Fuentes en Vallecas no fue malo, por lo que la izquierda supondrá un quebradero de cabeza para el míster granadino del Córdoba.

Será un partido de reencuentros pues hasta tres de los cordobesistas que se perfilan como titulares el domingo tienen cuentas pendientes con el Celta: Richy y Oriol Riera salieron de Balaídos por la puerta de atrás y Charles pasó seis temporadas en el Pontevedra, el acérrimo rival del cuadro vigués. También el central Agus, que fue el encargado de resolver el cruce de la campaña pasada en El Arcángel con un testarazo, vistió la camiseta celeste como cedido por el Real Madrid.

El equipo vigués ¡imparable!
El Celta de Paco Herrera, que el pasado lunes se aupó a la segunda plaza de la tabla clasificatoria tras golear al Numancia (4-0), llegará a El Arcángel con una baja sensible: la de Quique de Lucas. El catalán, que ya fue uno de los destacados en el encuentro de ida, es en la actualidad el máximo asistente del conjunto gallego, con nada menos que 13 pases de gol. Además, ha anotado seis tantos, por lo que su baja supone al menos un pequeño respiro para los blanquiverdes.

Eso sí, los David Rodríguez, Trashorras, Dani Ábalo o Iago Aspas están listos y dispuestos para Herrera, que llegarán a orillas del Guadalquivir con una intención clara, mantenerse en puestos de ascenso y continuar con una estadística excepcional: son el mejor visitante de la categoría, con una sola derrota, acaecida en Valladolid, en el tiempo de descuento y en inferioridad.

Hasta seis victorias han cosechado los celestes más allá de Balaídos, con importantes goleadas en campos rocosos, como Vallecas (1-3), el Martínez Valero (1-3) o el Cartagonova (0-4). De hecho, de los últimos seis encuentros, los gallegos han jugado cuatro lejos de su estadio, que han saldado con tres victorias y un empate. "Fuera de casa tienen unos números incontestables", se rendía a la evidencia Lucas Alcaraz. "Han firmado con mucha contundencia a nivel económico, por lo que es lógico que peleen por ascender".

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris