Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ENTREVISTA / COPA DEL REY   -   Sección:   Baloncesto

Vidal: “¿La receta para ganar esta Copa? Defender como ‘cabrones’”

El alero del Real Madrid reconoce que el sufrimiento ante el Gran Canaria les hace más fuertes
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 16:02 h (CET)
Cuenta con cuatro Copas del Rey en su palmarés. Sergi Vidal (Badalona, 1981) es el jugador en activo con más trofeos de esta competición, junto con Juan Carlos Navarro. El alero ganó las ediciones de 2002, 2004, 2006 y 2009. Los cuatro títulos, dos de ellos conseguidos en el Palacio de los Deportes de Madrid, fueron con la camiseta del actual Caja Laboral (el histórico TAU). Dos años después de su último festejo, Vidal busca su quinta Copa del Rey con el escudo del Real Madrid




Sergi Vidal.


Rafael Merino / Enviado a la Copa del Rey
No han transcurrido ni veinte minutos de la conclusión del encuentro de cuartos entre Real Madrid y Gran Canaria, cuando en una modesta zona mixta del Palacio de los Deportes de la calle Goya, los hombres de Messina desfila con rostro serio, sin mayores manifestaciones de alegría tras clasificarse para las semifinales, donde espera el Valencia de Pesic y Claver. Quizá no haya festejos porque son sabedores que únicamente han cumplido con el primero de los tres pasos necesarios para reconquistar, dieciocho años después, la Copa del Rey.

Vidal, a pesar de no haber disputado ni un solo minuto, se detiene unos minutos con Diario Siglo XXI para expresar sus sensaciones en vísperas de un fin de semana crucial para el segundo proyecto de Messina. El rey de Copas en jugadores activos habla y trasmite serenidad. Y ambición, también. De hecho, el ‘20’ del Madrid es de los pocos jugadores en ganar este trofeo con el equipo anfitrión. Fue en Vitoria en 2002. ¿Repetirá en Madrid 2011?

¿Esperaban tanta resistencia del Gran Canaria?

Sí, sabíamos con certeza que tendríamos un encuentro así. El Gran Canaria es un equipo que viene jugando muy bien contra los grandes e incluso ha sido capaz de ganarlos. A nosotros nos ganó en Canarias. A otros les ha muchas trabas, como ha sucedido con nosotros. Sabíamos que iba a ser un encuentro en esta línea. No nos han sorprendido.

Sin embargo, parece que nadie esperaba este desarrollo de cuartos…

Es extraño, sí. Nosotros sabíamos que enfrente teníamos un estreno muy complicado, muy duro y así ha sucedido. Desde fuera, no sé porque, da la sensación que se quieren montar finales, pero aquí todo el mundo viene a ganar y a un partido puede suceder cualquier cosa.




Contra el DKV.



Lo que ya no extraña son los finales agónicos del Real Madrid. Aparte de estar feliz por ganar, ¿uno se hace más fuerte?

Bueno… creo que sí. Como se dice te curtes en mil batallas. Todas estas cosas que van pasando y todos estos sufrimientos necesarios para sacar un partido adelante son buenos para el equipo. Te hace crecer. Sabemos que ya no se gana fácil a nadie y nosotros estamos dispuestos a sufrir. Eso sí, ¡ojalá todos los partidos fuera fáciles!

¿Quizá no se defendió bien a Carroll (acabó con 30 puntos)?

No, no lo veo así. Él hizo una buena actuación, pero creo que si consigues que sólo un jugador sea el que te haga daño es una buena noticia. Nos hemos empleado a fondo para intentar pararle. Y hay que tener en cuenta que es un muy buen jugador porque es capaz de anotar ante cualquier sistema defensivo.

¿Y cómo se siente el vestuario de cara a semifinales?

Estamos muy contentos. Hemos dado el primero de los tres pasos que hay que dar para estar en la final y ganarla. Hemos ganado que es lo que debíamos hacer. Ahora, descansaremos y olvidaremos los errores que hemos cometido ante el Gran Canaria. Porque en semifinales tendremos un encuentro muy duro contra el Valencia.

¿No será tan sencillo como en Liga Regular?

Ni mucho menos. Va a ser igual o más complicado que el jugado contra Gran Canaria. Cuando les ganamos en la Caja Mágica, ellos tenían otro entrenador, otro estado de forma, estábamos empezando la temporada… Era otro momento. Ellos han cambiado mucho. Aquí en la Copa todo es a vida o muerte.

¿Y cómo plantearán el encuentro contra el Power Electronics Valencia?

Todo tiene que empezar desde atrás. Si estás bien en defensa, ganas el partido seguro. Luego en ataque, si estás bien atrás, suelen salir las cosas. Y aunque no salgan muy bien, si defiendes bien, probablemente ganes el partido.

Otros años, se han quejado de no tener día de descanso, ésta vez sí descansan, ¿se nota o no se nota?

Bueno, es lo de siempre. Hay todo tipo de opiniones. A veces, el jugar todo seguido te pasa factura y a veces cuando paras se dice que te rompe la dinámica de competición y que no acabas de entrar. Este año nos ha tocado descansar y bien está. Yo he ganado Copas descansando y jugando los tres días seguidos. Todo depende de si ganas al final…

Con cuatro copas de su palmarés, ¿cuál es la receta para conseguir otra?

Lo dije anteriormente, defender como ‘cabrones’. Es la única receta para ganar. Luego ir partido a partido, aunque esto sea un tópico. No debemos pensar más allá del siguiente encuentro. Lo que venga, pues ya vendrá y ya pensaremos en ello.

Por tanto… ni pensar en el Barcelona ni en la presión de llevar el Madrid 18 años sin ganar este trofeo.

Eso es. Nosotros sólo pensamos en el Valencia, luego… ya pensaremos en el Barcelona y en esas otras cosas. Y ellos también deben ganar, sino…

A nivel personal, no está disfrutando de muchos minutos con Messina.

Bueno es difícil no jugar, pero mi momento llegará. Estoy seguro. Ésta vez no he podido aportar todo lo que me gustaría al equipo, pero mientras tanto intento ayudar en lo que pueda a mis compañeros.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris