Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Barcelona de los récords llega a El Molinón (sáb, 20:00)

Posible primer lleno en el feudo gijonés, después de la ampliación.
Redacción/EP
viernes, 11 de febrero de 2011, 14:57 h (CET)
Las dudas en las alineaciones iniciales parecen ser las principales protagonistas del encuentro. La polémica vuelve a planear sobre los asturianos, tras lo sucedido en la primera vuelta.

Alineaciones probables
Sporting: Cuéllar; Sastre, Iván Hernández, Botía, Canella; Eguren; De las Cuevas, Rivera, Nacho Cases, Diego Castro; Barral.

F.C. Barcelona: V. Valdés; D. Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi, Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco)

Datos: Estadio El Molinón, Gijón. Sábado 12 de febrero de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol TV / C+ Liga.
María Xosé Martínez / Gijón

Sporting y Barcelona vuelven a verse las caras en un partido que no va a quedar exento de polémica, juego, récords y emoción. Los asturianos vuelven a enfrentarse a los culés con el buen sabor de boca que dejó el 1-0 de la ida, tras conseguir que los azulgranas apenas crearan peligro y eso que Preciado dio la vuelta al once inicial con varios cambios.

Este hecho, hizo estallar una guerra dialéctica entre Mourinho y Preciado unos meses después por que el técnico portugués consideraba que el Sporting regalaba el partido.

Pues nadie duda que esta vez tampoco vaya a estallar la polémica y eso que esta vez, vaya a ser el Barcelona, él que cambie la alineación titular, para dar descanso a los jugadores que hayan disputado partidos con sus respectivas selecciones, para dar descanso a los suyos ante el enfrentamiento en Champions ante el Arsenal.

Guardiola se lleva 18 jugadores a Gijón y sólo se caen del grupo Puyol y Jeffren. Pep podría dar paso a jugadores como Mascherano o Afellay, que ya han demostrado en la Copa, que cumplen igual que los titulares.

Por su parte, Preciado sólo tiene la duda de Eguren con una contusión en un hombro que se produjo en el partido ante el Athletic, porque no va a poder contar ni con Lora ni con Gregory, ambos jugadores deben cumplir un partido de sanción, por acumulación de tarjetas. Este último, pese a que el Comité de Competición le quitó la primera amarilla vista en Bilbao, tiene que cumplir igual el partido de sanción, ya que acumulaba 4 amarillas.

El Molinón va a terminar colgando el cartel de “no hay billetes” porque aunque las últimas entradas que quedan por vender son las de 150 €, todo parece indicar que se va a conseguir el primer lleno, desde que se amplió el estadio. Esto quiere decir que se reunirán cerca de 30.000 almas en el municipal gijonés.

La llegada de los azulgranas siempre se llena de un sentimiento especial, ya que tanto ex jugadores de los dos equipos, como Quini, como jugadores en activo que han jugado con las dos elásticas, como Villa, vuelven a reencontrarse en un ambiente familiar y sin hostilidades.

Recuerdo amargo para unos, dulce para otros

En septiembre de 2008, se veían las caras un recién ascendido Sporting y el F.C. Barcelona. El partido terminaría con un contundente 1-6 a favor de los culés y aquí comenzaría la leyenda de los catalanes, que empezaría con el Barça del triplete para seguir con el de los seis títulos.

Aunque parezca mentira, los de Guardiola pueden seguir batiendo récords: si consiguen ganar El Molinón pueden igualar ahora el récord de victorias de una de las principales ligas europeas, en este caso la italiana que data de la temporada 2006-07, cuando el Inter de Milán logró diecisiete de una tacada.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris