Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Sueños de play-off (sáb, 18:00)

SD Huesca y Girona buscan tres puntos para elevar sus objetivos de la temporada.
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 13:15 h (CET)
El Alcoraz será escenario de una lucha entre hermanos gemelos. Huesca y Girona, dos clubes modestos pero guerreros, han calcado sus caminos desde que ascendieron juntos. Ahora los dos, igualados en la tabla, quieren un triunfo para mirar hacia arriba.

Alineaciones probables
SD Huesca: Andrés; Molinero, Helguera, Echaide, Marcos; Sorriba, Bauzá, Toni Rodríguez, Gilvan, Camacho; Tariq.

Girona C.F.: Santamaría; José, Serra, Tortolero, Bautista; Dorca, Ángel, Chechu, Jandro; Peragón, Kiko Ratón.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Datos: El Alcoraz (Huesca). 12 de febrero a las 18:00 horas.
Víctor Lorente/ Huesca

Dicen que los sueños, sueños son. Pero también que si se desea algo con mucha fuerza, al final se cumple. Está claro que ni a la SD Huesca ni al Girona les quitan el sueño los play-off, pero la lucha por la permanencia ha dejado de ser también una pesadilla para ellos, como sí lo fue en anteriores campañas. Con seis y siete puntos respectivamente sobre la zona de peligro, ambos conjuntos pueden permitirse el lujo, al menos de momento, de mirar hacia arriba más que hacia abajo.

Sorprende la similitud de trayectorias que ambos equipos han llevado desde que ascendieran juntos a Segunda hace tres años. Dos entidades modestas, con presupuestos ajustados y con el reto de alcanzar la permanencia como premio a final de temporada. A los dos les ha costado en las dos campañas anteriores, pero este año, siguiendo unas dinámicas similares, ambos equipos tiran el uno del otro para escalar puestos en la tabla.

Será la tercera vez esta temporada que ambos conjuntos midan sus fuerzas. El primer asalto, en Copa, se vino para Huesca, puesto que los de Onésimo superaron en los penaltis a los de Agné en Montilivi. Apenas diez días después, los catalanes se vengaron en Liga y de nuevo en su feudo, asestando un serio correctivo a los oscenses, que cayeron por 3-1 en uno de los peores encuentros que se les recuerda esta temporada a los altoaragoneses. De este modo, el partido del Alcoraz será el que desequilibre la balanza.

Cabe señalar que el Girona es siempre sinónimo de ‘trago amargo’ para la parroquia altoaragonesa. Como ese trozo de comida difícil de tragar y que cada vez da vueltas más seco por nuestra boca. No sólo por el encuentro de ida mencionado, sino porque ya el año pasado, los entonces dirigidos por Antonio Calderón fueron incapaces de superar a los gerundenses, ni en la ida ni en la vuelta.

Onésimo deberá recomponer una jornada más el once inicial, ante las nuevas molestias, lesiones o sanciones de algunos jugadores. El delantero Roberto, por ejemplo, comparte grupo, puesto que vio la quinta amarilla en Las Palmas y una contractura en el bíceps femoral le ha impedido trabajar esta semana. Es por ello que ante el vallisoletano se presenta un nuevo puzle que recomponer de la mejor manera posible. Salvo sorpresa, Helguera se verá obligado a retrasar su posición al centro de la zaga, ocupando Bauzá su sitio en el doble pivote. Las otras dos novedades estarán en la zona ofensiva, con la vuelta de Gilvan a la titularidad y del recién estrenado goleador, Tariq, a la punta de ataque; la banda izquierda volverá a ser para el descarado Toni Rodríguez.

En las filas catalanas se han apresurado esta semana para aprender bien la lección y no dejar escapar tantos puntos en los últimos minutos, como ya les ha pasado en anteriores jornadas. Con la ventaja de contar con un paisano aragonés como técnico, los de Agné aseguran tener la clave para rascar algo positivo del Alcoraz. El técnico gerundense contará únicamente con la ausencia de Migue por lesión, mientras que recupera a Despotovic y Ángel tras cumplir sanción.

Se espera gran ambiente en el Alcoraz a pesar del frío. La marea azulgrana se verá mezclada con tonos rojiblancos, puesto que la afición del Girona ha llenado ya casi cinco autobuses para ver a su equipo. Sólo queda rezar para ver buen fútbol y espectáculo en el césped entre dos equipos que no quieren despertar todavía del sueño que están viviendo las últimas jornadas.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris