Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Día de juicios en el Calderón (sáb, 18:00)

Quique y Gil Marín, en el punto de mira
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 13:00 h (CET)
Sin más margen de error, el Atlético de Madrid se juega todas sus opciones europeas ante el Valencia de Emery. Tras una semana marcada por un clima de agitación social, la afición podría volver a pronunciarse contra los dirigentes rojiblancos.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Godín, Perea, Antonio López; Reyes, Tiago, Assunçao, Elías; Agüero, Forlán.

Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, Ricardo Costa, Jordi Alba; Joaquín, Tino Costa, Topal, Domínguez; Aduriz, Soldado.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 12 de febrero a las 18:00 horas. Partido correspondiente a la 23º jornada del Campeonato Nacional de Liga.
Daniel Sanabria / Madrid

Inmerso en uno de los momentos más delicados de los últimos años, el Atlético afronta este encuentro a siete puntos de la UEFA y catorce de la Champions. La victoria no es opcional si el conjunto rojiblanco no quiere quedarse sin objetivos por los que luchar de aquí a final de temporada, con quince partidos de liga por delante. En la segunda vuelta los colchoneros cuentan sus encuentros por derrotas, y un nuevo tropiezo podría terminar con la promesa de Miguel Ángel Gil Marín de mantener a Quique hasta final de temporada.

A su vez, el Consejero Delegado rojiblanco se verá sometido a juicio por la propia grada del Calderón, convencida de que el culpable de la actual situación del equipo no es el técnico madrileño sino el propio Miguel Ángel Gil, que permitió las salidas de Jurado y Simao en momentos clave de la temporada. En el último encuentro disputado en casa gran parte de la afición colchonera ya le señaló con el dedo. Además, a lo largo de esta semana se ha podido leer en varios medios de comunicación el manifiesto realizado por la nueva plataforma rojiblanca de oposición: Atléticos por el Cambio, cuyo fin es devolver al Atlético a sus socios y democratizar el club.

En este ambiente poco propicio para casi nada positivo, Quique tendrá que dar esta vez con la tecla adecuada para vencer a un conjunto que conoce muy de cerca. Forlán podría ser la gran novedad al volver al once inicial para acompañar a Agüero en la punta de ataque, mientras que Elías volvería a tener una nueva oportunidad desde el inicio. En la derecha Valera podría mantener su titularidad y Ujfalusi y Domínguez serían en esta ocasión los sacrificados. Lo de Quique con Domínguez empieza a sospecharse que va más allá de lo deportivo.

El Valencia, en racha
Por su parte, el conjunto valencianista tratará de mantener su cuarta posición, en la que se ha afianzado tras sumar 19 de los últimos 21 puntos en juego, una trayectoria opuesta a la de su rival del sábado. Pese a ello, los chés no se fían y vienen a Madrid a sabiendas de los últimos malos resultados que han cosechado en el feudo rojiblanco durante las últimas temporadas. Así lo señaló Joaquín, uno de los estandartes valencianistas: “Ahora que el Atleti está falto de resultados es mucho más peligroso porque tiene la necesidad de agradar a su afición”, apuntó el caditano.

Ante el Atlético, Emery se verá obligado a hacer cambios ante las bajas de Ever Banega (sancionado) y Mata, que no se ha podido recuperar de sus molestias en el tobillo (el objetivo es que llegue para el partido del Schalke). En principio, tampoco será de la partida el francés Mathieu, que atraviesa un proceso gripal. Su lugar lo ocupará el canterano Jordi Alba. El resto del equipo será el habitual, con Soldado y Aduriz formando la pareja de ataque.

Noticias relacionadas

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar

Carlos Marchena, Julián Calero y Juan Carlos Martínez, ayudantes de Fernando Hierro en el Mundial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris