Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Rallies WRC   -   Sección:   Motor

El futuro de los rallies quiere volver al pasado

El Rallie de Suecia marca el inicio de una nueva época. El WRC quiere más equipos como en los viejos tiempos
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 12:40 h (CET)
¿Alguien no recuerda a Tommi Makinen, Gronholm, Carlos Sainz o Colin McRae? Aun no han pasado tantos años desde que estos pilotos fueron campeones del Mundo, aunque hay gente de menor edad que seguro ni siquiera sabe quienes son




Hirvonen a bordo de su Ford esta mañana.

SIGLO XXI

Algunos de los equipos que fueron campeones con esos pilotos ya no existen porque la inversión es muy grande y los beneficios pequeños. Despedimos a Mitsubishi, Peugeot, Toyota y Subaru. Pero antes, otras marcas como Lancia, Audi, Opel y Fiat siguieron el mismo camino lejos de la gravilla y la nieve.

En 2008, al acabar la temporada, Suzuki y Subaru apuntaron a la crisis económica como razón para salirse de la competición. Quedaron Citroën y Ford, que hicieron del campeonato una lucha de dos. En realidad, Sebastien Loeb ha monopolizado el duelo y toda la gloria ha sido para él. Los siete títulos del francés con Citroën hacen de él, el mejor piloto de todos los tiempos. Ford no se cansa de ser segundo. Se dice que el segundo es el primero de los últimos. En este caso, era el último.

Los años difíciles del WRC parecen dejados atrás y en el nuevo campeonato la FIA ha introducido nuevas reglas para realizar que sea más económico, ecológico y atractivo. Cambia la base de los coches ( ahora son Super 2000), cambian los motores (menos potentes y contaminantes) y hay nuevas marcas: Mini estará con Dani Sordo como principal figura.

Además de Mini, existe el interés de Volkswagen. La marca alemana ya manifestó el deseo de unirse al campeonato pero aun no se sabe cuando. Quiza en 2012 o 2013 ya con un coche preparado para ganar.

Más puntos
El Rallie de Suecia señala el inicio del torneo. Ayer, los nuevos coches ya recorrían la nieve pero hoy comienzan a rodar en serio. Una de las innovaciones de 2011 pasa por la creación de una especial en el último dia de cada rallie, transmitida por la televisión. Esta etapa también más importante para los equipos, ya que los más rápidos ganarán puntos extra en la clasificación general del Mundial.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Diseñando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris