Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Entrevistas  

"Espero quedarme aquí mucho tiempo"

Adebayor, jugador del Real Madrid
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 11:19 h (CET)
El nuevo delantero blanco, habla de las claves del partido contra el Espanyol y de otros dos encuentros de esta vigesimotercera jornada de Liga, el Sporting-FC Barcelona y el Atlético de Madrid-Valencia




El togolés en su presentación.

SIGLO XXI

Emmanuel Adebayor no puede ocultar su alegría con lo que considera un sueño cumplido y se muestra agradecido: <"Tengo que agradecer a mis compañeros por su apoyo. Me han hecho sentir como en casa y la transición ha sido fácil. Es genial jugar para el mejor equipo del mundo y la verdad es que todos han sido muy amables conmigo. Espero pasar muchos buenos momentos con mis compañeros", comenta ilusionado.

El togolés tiene claro que su futuro está en el club blanco y piensa a largo plazo: "Estoy seguro de que cualquier jugador te diría que terminar su carrera en el Real Madrid es un sueño cumplido. Me acuerdo de los tiempos de Zidane, Beckham y Figo. Yo era joven y soñaba con jugar aquí, en uno de los clubes más grandes del mundo. Espero quedarme aquí mucho tiempo".

Buen conocedor de la Ligue 1 y de la Premier, confiesa que la española es una de las mejores del mundo: "La forma de jugar aquí es más abierta y por eso España es uno de los pocos sitios donde son posibles resultados como un 5-4. Messi, Ronaldo, Kaká, Özil...son unos de los mejores jugadores del mundo y juegan aquí. Hay mucho talento en la Liga, es una de las mejores del mundo", explica.

Con un gol en cada partido desde su debut, el balón de oro africano 2008 espera volver a marcar el domingo contra el Espanyol: "Espero tener muchas oportunidades de jugar y me gustaría marcar muchos goles. Quiero ayudar al Real Madrid a ganar partidos y estoy dispuesto a hacer todo, incluso defender si tengo que hacerlo". Sabe que esa es la forma de ganarse el apoyo de sus compañeros: "Cuando contribuyes a la victoria de tu club es cuando tus compañeros te respetan y te ayudan a mejorar".

Abedayor no puede hablar mejor de Mourinho: "Tengo más confianza ahora trabajando con él porque es un entrenador fantástico. Me dijo que debería seguir haciendo mi fútbol y disfrutar cuando estoy jugando. Creo que es muy importante que un entrenador diga eso. Es como cuando un padre le dice a su hijo: "vete al colegio y disfruta". Ahora me siento como un bebé recién nacido y estoy disfrutando".

Abedayor apuesta por la victoria del Madrid: "Espero que haya muchos goles y el Real Madrid gane los 3 puntos, para ese vamos ahí. Si no diría al jefe que me voy a quedar en casa", bromea. No obstante, es consciente de la dificultad: "Va a ser un partido bastante difícil, sólo necesitamos tener en mente que vamos allí para ganar. Somos un equipo bueno, tenemos los jugadores, tenemos los técnicos, sólo nos hace falta estar bien preparados para el encuentro y ganar".


Entrevistra patrocinada por Miapuesta.com

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris