Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil

Motor

Etiquetas:   Ecolog√≠a   -   Secci√≥n:   Motor

La vuelta al mundo sin gasolina

Vehículos eléctricos dan la vuelta al mundo en 80 días
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 11:03 h (CET)
El pasado 16 de agosto dio comienzo la aventura Zero Race, una carrera en la que cuatro equipos de cuatro continentes se pusieron en marcha con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 d√≠as, demostrando as√≠ la viabilidad de los veh√≠culos el√©ctricos en la carrera m√°s larga y m√°s ‚Äúverde‚ÄĚ de todos los tiempos




Algunos de los vehículos que participan en la carrera.

SIGLO XXI

Cuatro equipos de tres continentes han aceptado el reto de intentar dar la vuelta al mundo en 80 días. El 16 de agosto comenzó en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra con la carrera más larga y más verde de todos los tiempos. La carrera está organizada por Louis Palmer, el primer hombre en manejar un vehículo alimentado por energía solar en todo el mundo.

En 2008, Palmer fue noticia en todo el mundo con su "Solartaxi", cuando con 38 a√Īos de edad condujo a trav√©s de 38 pa√≠ses y cubri√≥ m√°s de 54.000 kil√≥metros en 18 meses con un coche impulsado por la energ√≠a solar.

La carrera es una competici√≥n por la √ļltima tecnolog√≠a de veh√≠culos el√©ctricos. "Con esta carrera queremos mostrar, que siete millones de personas en este planeta necesitan energ√≠a renovable y la movilidad limpia", dice Louis Palmer. "Nos quedamos sin gasolina y la crisis clim√°tica est√° llegando..."

La carrera pasar√° por Espa√Īa los pr√≥ximos d√≠as 17, 18, 19 y 20 de febrero, entrando en nuestro pa√≠s por Tarifa (C√°diz), para subir por M√°laga, Tabernas (Almer√≠a), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona) hasta llegar finalmente el d√≠a 21 a Barcelona.

Se trata de la pen√ļltima etapa de un viaje que concluir√° en Ginebra tras haber recorrido pa√≠ses de toda Europa, Asia, Am√©rica y √Āfrica, en una carrera cuyo objetivo no es ser el m√°s r√°pido, sino fomentar la protecci√≥n del medio ambiente, haciendo de nuestro planeta un lugar mejor para las futuras generaciones.

Noticias relacionadas

Hamilton brilla en la noche de Singapur y es más líder

Alonso y Sainz, séptimo y octavo

Ferrari "abre la puerta" al hijo de Schumacher si acaba llegando a la F1

Compite actualmente con el equipo Prema Theodore Racing en el Campeonato Europeo de Fórmula 3

Fenati: "No volveré a correr, trabajaré en la ferretería de mi abuelo"

También retomará sus estudios

Alonso prueba el IndyCar pensando en las 500 millas

Dise√Īando sus nuevos retos

Hamilton consigue una victoria clave en casa del 'ferrarismo'

Sainz acabó noveno en Monza, pero la descalificación de Grosjean le hizo ganar un puesto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris