Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Ecología   -   Sección:   Motor

La vuelta al mundo sin gasolina

Vehículos eléctricos dan la vuelta al mundo en 80 días
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 11:03 h (CET)
El pasado 16 de agosto dio comienzo la aventura Zero Race, una carrera en la que cuatro equipos de cuatro continentes se pusieron en marcha con el objetivo de dar la vuelta al mundo en 80 días, demostrando así la viabilidad de los vehículos eléctricos en la carrera más larga y más “verde” de todos los tiempos




Algunos de los vehículos que participan en la carrera.

SIGLO XXI

Cuatro equipos de tres continentes han aceptado el reto de intentar dar la vuelta al mundo en 80 días. El 16 de agosto comenzó en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra con la carrera más larga y más verde de todos los tiempos. La carrera está organizada por Louis Palmer, el primer hombre en manejar un vehículo alimentado por energía solar en todo el mundo.

En 2008, Palmer fue noticia en todo el mundo con su "Solartaxi", cuando con 38 años de edad condujo a través de 38 países y cubrió más de 54.000 kilómetros en 18 meses con un coche impulsado por la energía solar.

La carrera es una competición por la última tecnología de vehículos eléctricos. "Con esta carrera queremos mostrar, que siete millones de personas en este planeta necesitan energía renovable y la movilidad limpia", dice Louis Palmer. "Nos quedamos sin gasolina y la crisis climática está llegando..."

La carrera pasará por España los próximos días 17, 18, 19 y 20 de febrero, entrando en nuestro país por Tarifa (Cádiz), para subir por Málaga, Tabernas (Almería), Murcia, Sagunto (Valencia) y Cambrils (Tarragona) hasta llegar finalmente el día 21 a Barcelona.

Se trata de la penúltima etapa de un viaje que concluirá en Ginebra tras haber recorrido países de toda Europa, Asia, América y África, en una carrera cuyo objetivo no es ser el más rápido, sino fomentar la protección del medio ambiente, haciendo de nuestro planeta un lugar mejor para las futuras generaciones.

Noticias relacionadas

Alonso: "Podemos ser algo más competitivos"

No aclara su situación para la próxima temporada

Álex Márquez prueba el futuro de Moto2 en MotorLand Aragón

Impresiones del motor Triumph de la próxima temporada

Lorenzo: "No hay marcha atrás y hay que apechugar con las decisiones"

Pese a la diferencia de 49 puntos, sigue pensando en el Mundial

Fernando Alonso: "Quiero ganar una súper 'Triple Corona' con el Mundial de Resistencia"

Pensando en las 500 millas

Fernando Alonso prueba la lluvia de noche con la pole en Le Mans

Gracias al tiempo de Kazuki Nakajima
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris