Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Segunda División  

A cortar la mala racha ante un Cartagena lanzado (sáb, 16:00)

El equipo de Luis Enrique no gana en casa desde el 6 de noviembre
Redacción/EP
viernes, 11 de febrero de 2011, 10:41 h (CET)
Seis partidos son ganar en su feudo. La mala racha del filial no ha hecho saltar las alarmas, pero de no ganar ante el Cartagena la cosa podría empezar a complicarse. Montoya, que hasta ahora había jugado todos los minutos, se pierde el partido por sanción.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Miño; Planas, Bartra, Sergi Gómez, Muniesa; Jonatan Dos Santos, Rafa Alcántara, Thiago Alcántara; Nolito, Jonatan Soriano, Edu Oriol.

FC Cartagena: Casilla; Chus Herrero, Cala, Pablo Ruiz, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Rodri, Txiki, Toni Moral; Víctor.

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)

Datos: Mini Estadi (Barcelona). 12 de febrero a las 16:00 horas. Retransmitido por MARCA TV
Jordi Lacambra / Barcelona

Los cachorros de Lucho solo han ganado un partido de los últimos doce. El colchón de principio de temporada está sirviendo para mantenerse en la zona media, pero como ya se comentó, la segunda división es muy complicada y este sábado llega ni más ni menos que un rival en posición de promoción, el Cartagena que endosó un 5-1 en la primera vuelta a los culés.

La pobre racha del equipo catalán en casa ha dado un respiro a los rivales que llegaban al Mini a principios de temporada, donde encontraban un rival técnicamente superior y con un provecho del factor campo brutal. Ahora las cosas han variado y estos seis partidos sin conocer la victoria han dejado al Barça como un rival mediano en su feudo.

Este sábado recibirá al Cartagena con una baja sumamente significativa. Martín Montoya, el hasta ahora único jugador de la plantilla que había jugado todos los minutos, será baja por sanción. No solo es un gran jugador sino que además aportaba continuidad. Sin él, la defensa se verá mermada. Además hay que sumar que Fontàs es posible que sea convocado por Pep.

Además de la baja de Montoya y la posible de Fontàs, el medio del campo también preocupa mucho a Luís Enrique. A las bajas de su trío titular (Oriol Romeu, Sergi Roberto y Carmona, que siguen con la recuperación) ahora se les suma Illie Sánchez, que hasta ahora estaba supliendo con esmero a los lesionados. Hay que tener en cuenta también que hasta la convocatoria del primer equipo no sabremos si Thiago Alcántara viaja a Gijón, en la que sería otra baja clave.

Con este panorama el equipo barcelonés tirará de cantera y usará a algún jugador del juvenil (a parte Rafa Alcántara). Palau o Dalmau son los mejores situados. Donde no hay problemas es en la delantera, donde Nolito y Soriano harán pareja con Edu Oriol o Tello.

Por su parte, el Cartagena llega a Barcelona con la aspiración de la promoción. El conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez tiene las bajas de Cygan y Toché (ambas muy importantes) pero recupera al delantero Goiria y al brasileño Schmoller. El Efesé sabe cómo jugarle al Barça B. En la ida derrotaron a los blaugranas por 5-1. Aquí la clave, como se ha hablado durante la semana, será coger al equipo catalán a la contra.

El partido será retransmitido por MARCA TV. Se espera la llegada de un centenar de aficionados cartaginenses, mientras que el club blaugrana sigue con la campaña para intentar llenar el Mini. El horario (las 16 h.) es probable que motive un poco más a la parroquia culé. Aún así, en el club son optimistas y creen que conforme el invierno mengue, la gente se animará a asistir al Mini. De momento, este sábado, prueba de fuego.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris