Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El derbi de la hermandad (dom, 17:00)

Los donostiarras recibirán la visita de Osasuna, con gran entendimiento entre ambas aficiones
Redacción
viernes, 11 de febrero de 2011, 10:12 h (CET)
La Real Sociedad y el C.A.Osasuna ofrecerán un gran derbi, donde la rivalidad pasa a un segundo grado y la hermandad entre las aficiones se deja notar. Por eso seguro que en las calles donostiarras habrá un gran ambiente en la previa del partido.


Alineaciones probables
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Ansotegui, De la Bella; Rivas, Aranburu, Sarpong, Zurutuza, Griezmann y Tamudo.

C.A.Osasuna: Ricardo, Damiá, Sergio, Flaño, Nelson, Puñal, Soriano, Coro, Pandiani, Camuñas y Lekic.

Árbitro: Turienzo Alvarez (colegio castellano-leones)

Datos: Estadio de Anoeta (San Sebastián). 13 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / San Sebastián

Segundo derbi que vivirá Anoeta desde que el equipo volvió a primera división. Aunque es verdad, el primer derbi ante el Athletic fue el esperado por la rivalidad que tienen ambas aficiones. Este derbi no pasará desapercibido, ya que el buen rollo que hay entre las dos aficiones hará que el partido pase a una segunda línea.

El partido ha levantado cierto interés entre los aficionados, donde las largas colas en las taquillas de Anoeta se dejaron de ver en la mañana del jueves. Sin duda Anoeta se vestirá de gala para recibir al Osasuna. Es un partido importante para ambos, ya que conseguirían acercar sus obejtivos de la temporada con una victoria el domingo.

Los de Lasarte quieren vengarse del varapalo del Bernabeú, donde encajaron cuatro goles. Su víctima es el Osasuna, con las que el conjunto donostiarra ha tenido sus más y sus menos en los últimos años. Eso piques le dan al partido la rivalidad, ya que sino entre las dos aficiones son como hermanos. Por su parte, Camacho necesitan la victoria para hacer valer el punto cosechado ante el Mallorca en la última jornada.

El partido es más importante para los rojillos, dado que los donostiarras se encuentran en la zona cómoda de la clasificación. Aunque todavía no tienen nada entre manos, la permanencia está al alcance de la mano para los donostiarras, mientras que a los rojillos les costará mucho conseguir la permanencia, el objetivo de la temporada.

”Bajas importantes”
Sobre el partido, hay que decir, que ambos entrenadores cuentan con bajas importantes para el partido. Mientras Lasarte no puede contar con Xabi Prieto por acumulación de tarjetas, Camacho no podrá hacer lo mismo con Aranda, por unas molestias en el psoas derecho. Así las ausencias se suman a las bajas de los lesionados Joseba Llorente e Ifrán (Real Sociedad) Álvaro Cejudo y Roberto López, 'Rúper' (Osasuna).

Debido a las bajas, los dos entrenadores no apuestan por un cambio en el estilo de juego, ya que solamente cambiaran a los jugadores que no pueden estar sobre el terreno de juego. Lasarte optará por Sarpong para sustituir a Xabi Prieto en la banda derecha, en vez de variar su esquema de juego. Por su parte, Camacho también hará lo mismo, Lekic será el encargado para sustituir a Aranda en la delantera del equipo.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris