Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Especial Premios Goya   -   Sección:   Cine

Premios Goya 2011




Redacción
domingo, 13 de febrero de 2011, 21:01 h (CET)
El cine español celebra este domingo su gran fiesta, con la que pretende dar carpetazo a unas semanas convulsas y llenas de riñas, mensajes de 140 caracteres, dimisiones, leyes anti piratería y rumores de malos datos de taquilla en el último año.

SIGLO XXI


Los Premios Goya, que conmemoran su 25 aniversario, serán el escenario, nada menos que en el Teatro Real, en el que los cineastas Álex de la Iglesia e Icíar Bollaín salden finalmente sus cuentas pendientes ante la atenta mirada de todo el sector y la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde.



Precisamente la ley que lleva el nombre de la ministra fue el detonante de la dimisión del cineasta vasco al frente de la Academia de Cine. La noche que confirmó su salida, la vicepresidenta Bollaín reconoció que la Junta de esta institución le había tirado de las orejas por expresar sus opiniones sobre la polémica normal. A la mañana siguiente envió un comunicado mucho más duro en el que desarrollaba mucho más ampliamente sus críticas a De la Iglesia.



El cine español llega así tras días de esforzado silencia a su gran cita, con Andreu Buenafuente como maestro de ceremonias por segundo año consecutivo. Los galardones se entregarán por primera vez en el coliseo madrileño, en una gala que arrancará con un corto protagonizado por el popular presentador y veinte primeras figuras del cine español, en el que se cuenta 'qué pasó realmente en la última noche de los Goya'.


"Lo que más me gusta de este año no lo puedo contar, algo que es una lástima y también un aliciente", desvela Buenafuente, quien se moverá por el patio de butacas para hablar con las estrellas con la intención de que éstas estén más cerca que nunca del espectador.

En la ceremonia, que el año pasado fue la más vista de la historia de los premios, se entregan 29 galardones, incluido el Goya de Honor a Mario Camus. Podrá seguirse en directo a través de TVE a partir de las 22:00 horas, y será accesible para las personas con discapacidad auditiva.

Noticias relacionadas

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán los 33 Premios Goya

La actriz y cómica debutará como conductora

Javier Gutierrez, galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Valencia

'Zero' se lleva dos galardones

Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas

El cine español, visible en Cannes

Seis títulos de nuestra industria participarán en el festival más importante del mundo

'Mary Shelley', Mejor Película en el BCN Fiml Fest

Una cinta de Haifaa Al- Mansour
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris