Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde un córner   -   Sección:  

El 6 naciones 2011

Antonio Pérez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 11 de febrero de 2011, 08:20 h (CET)
Comenzó el 6 naciones de rugby. La más antigua competición del mundo del deporte. Y eso, aunque uno no fuera aficionado al noble deporte del balón de almendra, ya sería digno de destacar y celebrar. Que desde 1871 se venga celebrando la misma competición sin variaciones sustanciales en sus reglas es una rareza que se sustenta en una respeto pulcro por la tradición, el honor y la fuerza de este deporte. La incorporación de Gales e Irlanda en 1882 a las fundadoras Escocia e Inglaterra sólo dieron más brillo y solera a la competición.

La entrada de Francia en 1910 significó un soplo de aire fresco interesantísimo al torneo, añadiendo otro tipo de hacer rugby, más latino y fantasioso. Pero también supuso una forma de jugar menos inocente y noble que el practicado por los isleños, por lo que se vio deshonrosamente expulsada del torneo durante ocho ediciones, desde 1931 hasta 1939. Los coqueteos de los franceses con el profesionalismo también influyeron de forma notable para semejante decisión.

La última gran novedad fue la controvertida incorporación de Italia. Lejos del nivel de los 5 equipos clásicos, los transalpinos son uno de los mejores equipos del resto de Europa, pero los poquísimos partidos que ha ganado en esta década lo sitúan como eterno candidato a la cuchara de madera. La decisión de la inclusión de los italianos tiene un inconfundible tufillo a cuestión económica, pero le caso es que ya están dentro del magno torneo.

La primera jornada ya nos ha dejado claro los tres aspirantes al campeonato. Son los que a priori se suponía: Francia, la actual campeona; Inglaterra, la eterna aspirante a todo; e Irlanda, la selección que acabó invicta hace dos años. ¿Quién ganará este año? Las próximas semanas lo veremos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris