Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

¿Funeral político por Zapatero? Periféricos - Portugal

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
viernes, 11 de febrero de 2011, 07:56 h (CET)
La ultima columna antes del inicio de un viaje que me mantendrá alejado de ustedes por unos diez días tiene como titular un MAGNÍFICO editorial, "THE ECONOMIST", en el cual los tres grandes titulares hacen las siguientes referencias:

1º Presidente Socialista acomete reformas LIBERALES

2º Si no hace las reformas hunde al país

3ºSi hace las reformas imprescindibles que el país necesita hunde al Gobierno.

Por esta ocasión, y sin que sirva de precedente, estoy absolutamente de acuerdo con el editorial. Hace unas fechas manifesté que no había que fiarse del Zapatero, político amortizado, hoy visto los últimos acontecimientos considero que es un político totalmente ACABADO.

Las reformas que está poniendo en marcha son tardías, pero también manifiesto que mas vale tarde que nunca. Las encuestas, se tomen como se tomen, presentan una DERROTA sin precedentes del partido socialista en las elecciones municipales-autonómicas del próximo mayo 22.

De igual forma, en las elecciones generales del 2.012 los muestreos dan una mayoría clara y precisa del P.P. Evidentemente, es la única solución que tiene este país, una REGENERACIÓN política de arriba a abajo.

Lo mas sorprendente que me han manifestado colegas afines al P.S.O.E. que hasta el propio diputado socialista, Guerra, manifiesta la necesidad de poner tierra de por medio en el actual sistema de Autonomías. En lo que disiento es que no es necesario un Gobierno de concentración. Esa labor corresponderá al P.P.

Hasta el ex-presidente, Felipe González, de forma muy suspicaz, recomienda a Zapatero que renuncie a presentarse a las generales. La fecha de comunicarlo cuanto antes mejor, si no la DEBACLE socialista puede ser histórica.

La pregunta que observo en mis conversaciones con diferentes entornos es si Rajoy tendrá la suficiente fortaleza política para dar la vuelta a este país. Aunque el P.P tiene muchas posibilidades de MAYORÍA ABSOLUTA, el Presidente popular no acaba de despegar su imagen entre los españoles. Se da la paradoja que el P.P ganaría fácilmente, pero su líder no convence.

Ustedes saben que soy crítico con su estrategia política. Algunos me han comentado lo duro que a veces soy con el P.P, llevando el apellido que tengo, lo cual no me impide reconocer la BRILLANTE labor de la Portavoz Soraya Sáenz Santa María, con la cual también tengo mis discrepancias.

Pero estoy convencido que será mejor presidente que líder de la oposición, aunque quizás nos sorprende y cuando tome sus poderes se trasforma como la persona política capaz de trasformar este país.

Una brevísima referencia a la polémica de ligar salarios a productividad. En mi opinión, las empresas no compiten por salarios, sino por costes laborales unitarios, que son los salarios divididos por productividad. Un ejemplo es Ronaldo en el Real Madrid. Es el jugador más caro, pero es el más rentable por los goles que mete y lo que vende en merchandising. Podríamos reducir la nomina del equipo por un jugador mas barato pero entonces ¿quién marca los goles?

Las empresas compiten por innovación, tecnológica, estrategia y posicionamiento por el uso de sus recursos. Es fundamental que los SINDICATOS cavernícolas entiendan esto. La cuestión no es aprovecharse de la clase laboral, sino adaptarse a los nuevos tiempos. Esto se terminara imponiendo por las buenas o las malas. Es el DICTAMEN de la economía de mercado

Los mercados estaban con Volatilidades bajo mínimos, la CORRECCIÓN era necesaria y de nuevo aparecieron las deudas de los países periféricos. El miércoles asistí a una presentación MAGNÍFICA como es habitual de BANIF con los mejores analistas. Pues bien, el jueves ya tenemos otra vez los HEDGES atacando a los periféricos, los ordenadores me dan referencias de que la rentabilidad del bono Portugués está en 7.41%. Este porcentaje es peligroso, les he comentado que el 7.50% y 7.70 % supone INTERVENCIÓN.

Estaremos en contacto a la vuelta.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris