Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla quiere ‘amargar’ el re-estreno de Marcelino (sáb, 22:00)

72 horas para buscar la machada en el día del reencuentro con su antigua afición
Redacción/EP
viernes, 11 de febrero de 2011, 07:34 h (CET)
Entrenador nuevo, ¿Victoria asegurada? Difícil reto para el Racing de Santander que pretende dar el recibimiento que se merece su nuevo entrenador, con un estadio a rebosar, ganando a una de sus bestias negras en casa; el Sevilla FC. Marcelino ya sabe lo que es salir goleado del Sardinero por los hispalenses. Buen partido y ambiente de lujo el que se vivirá en Santander

Alineaciones probables
Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Colsa, Lacen, Kennedy, Munitis; Iván Bolado, Ariel.

Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Alexis, Fazio, Fernando Navarro; Romaric, Renato, Jesus Navas, Perotti; Luis Fabiano.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)

Datos: “El Sardinero” (Santander). 12 de febrero a las 22:00 horas. Retransmitido en abierto por Autonómicas y LaSexta.
Daniel Quevedo / Santander

Por fin hubo fumata blanca, o verdiblanca en este caso. “¡Habemus entrenador!”. El jueves se conoció oficialmente quién sería el nuevo entrenador del Racing de Santander en lo que resta de temporada y otra más. Para sorpresa de algunos y alegría de muchos, el elegido es un viejo conocido: Marcelino García Toral.

El técnico asturiano vuelve a su “segunda” casa, aquella a la que no hace mucho tiempo hizo soñar, llorar y gritar de alegría por toda Europa. Marcelino vivirá su segunda etapa como entrenador del Racing en una situación que nada tiene que ver con la que vivió hace tres años, una temporada donde se tocó el cielo con la clasificación para la Copa de la UEFA. En ésta se busca, por todos los medios, no tocar el “infierno” del descenso.

Marcelino es consciente de la situación que atraviesa su “nuevo” club. Lo demostró en su primer entrenamiento con la plantilla. Nada más firmar su contrato y antes de presentarse ante los medios, el técnico dirigió una intensa sesión de trabajo con sus nuevos jugadores. Muchos no recordaban tanta intensidad en un entrenamiento del Racing desde hace bastante tiempo.

El Sardinero: campo talismán para el Sevilla
Las exigencias del guión así lo merecen. Con todo el frenetismo del cambio de entrenador, las presentaciones y la primera toma de contacto entre equipo y entrenador, el Racing recibe a un Sevilla en horas bajas tras dos empates consecutivos, ante Depor y Málaga, que ha provocado cierto revuelo en la capital andaluza con algunas declaraciones, algo desafortunadas, de sus jugadores.

Gregorio Manzano no ha querido dar demasiada importancia a todo lo sucedido y quiere pasar página, cuanto antes, ganando en el Sardinero. Un campo al que el equipo sevillano le tiene cogido la medida en los últimos años.

De los últimos cinco encuentros entre Racing y Sevilla los andaluces han cosechado dos empates y tres victorias, dos de ellas muy sonadas: en la temporada pasada (1-5) y en la 2007/08 (0-3), precisamente con Marcelino en el banquillo racinguista.

Rosenberg y Kanouté son dudas
Ambos equipos llegan al encuentro con posibles bajas importantes en la delantera. Los sevillistas estarán muy pendientes de Frédéric Kanouté que estos días se ha entrenado al margen del grupo aquejado de unas molestias en el abductor y será seria duda para el partido. Quienes sí estarán son Renato y Perotti tras superar sus respectivas lesiones.

Por parte del Racing, quien dio el ‘gran’ susto estos días fue Markus Rosenberg. El internacional sueco sufrió un pinchazo en su rodilla izquierda en un partido amistoso con su selección. La misma rodilla que ya le hizo estar cuatro meses en el dique seco con el Werder Bremen, lo que asustó tanto al jugador como al cuerpo técnico del Racing. Por suerte para todos, las primeras resonancias descartan una lesión de gravedad y podría estar disponible para el partido contra el Sevilla.

El parte médico lo completan Tziolis, Serrano y Diop en el Racing, y Dragutinovic, Guarente y Koné en el Sevilla.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris