Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Mallorca   -   Sección:   Fútbol

El enemigo en casa

Joan Noguera
Joan Noguera
viernes, 11 de febrero de 2011, 07:23 h (CET)
El empate del fin de semana pasado en el reyno de Navarra cortó una racha de tres derrotas consecutivas y mantiene a una prudencial distancia al Osasuna, rival directo en la lucha por la permanencia. Pese a sumar un punto, la diferencia del Mallorca con la zona de descenso se redujo y en la isla las calculadoras sacan humo, conscientes del complicado calendario que llega.

El Mallorca, como la mayoría de equipos de la liga, suma gran parte de sus puntos en su estadio. La temporada pasada el Iberostar Estadi fue un fortín sobre el que se asentó el buen rendimiento del equipo, y en la presente está siendo también un buen vivero de puntos. Pero existe cierta preocupación en el seno del club debido a las dudas que ha despertado el conjunto de Laudrup últimamente y los rivales que tienen que visitar Son Moix.

Este próximo lunes empieza la hora de la verdad del Mallorca en su campo, con la visita de un equipo al alza, el Athletic de Bilbao. El siguiente encuentro de local será frente al Barça y todavía tendrán que venir Valencia, Sevilla, Villarreal y Atlético. Seis enfrentamientos en los que será complicado sumar puntos y que dejan con la etiqueta de vitales las visitas de Getafe y Zaragoza.

Los bermellones ocupan una cómoda undécima posición en la tabla con 28 puntos y el objetivo de aquí a final de temporada se ha situado en lograr un total de 42, que servirían para certificar la permanencia. Esto significa que todavía le quedan al equipo 14 puntos para llegar a ese umbral y habrá dos caminos para llegar a él. O vestirse con el mono de trabajo en casa y sacar adelante los partidos complicados o resolver los enfrentamientos directos en la península.

Dando por hecho que se ganará a Zaragoza y Getafe (que ya es mucho suponer), todavía quedarían ocho puntos para que salgan las cuentas. Dos victorias y dos empates que habría que sumar frente a los grandes de la liga en casa o en salidas a terrenos de juego donde los equipos se jugarán lo mismo que los baleares: seguir un año más en primera división.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris