Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis SD Huesca  

Un puzzle de garantías

Víctor Lorente
Víctor Lorente
jueves, 10 de febrero de 2011, 23:06 h (CET)
Las bajas de Sastre y Roberto, unidas a las molestias de Marcos, Ochoa y Corona, obligarán a Onésimo a recomponer el once inicial para recibir el sábado al Girona.

Una semana más, el técnico de la SD Huesca se va a ver obligado a hacer malabares para ver a quién pone de inicio el fin de semana. Las lesiones y las molestias no entienden de dinámicas, y a pesar del buen momento clasificatorio por el que atraviesan los azulgranas, la enfermería del club atrae nuevos inquilinos cada jornada.

Los últimos en llegar han sido Roberto y Ochoa, ambos tocados tras el encuentro ante Las Palmas. El delantero madrileño causará baja una semana, no sólo por la sanción tras ver la quinta amarilla ante los canarios, sino por la contractura en el bíceps femoral que sufre. El central navarro tiene molestias en los isquiotibiales, aunque tras los entrenamientos de los últimos días, podría entrar en la lista de convocados para recibir al Girona.

Ya la abandonaron, por el contrario, Marcos y Corona, aunque sólo el segundo tiene opciones de recuperar su sitio en el once inicial. El segundo se verá suplido por Helguera, según ha dejado ver Onésimo en los entrenamientos. El vallisoletano recolocará a Bauzá en el doble pivote junto con Sorribas, con Toni Rodríguez en la banda izquierda y la otra novedad, Gilvan Gomes, en la derecha. Por fin el brasileño parece haber recuperado su forma tras el parón invernal, puesto que sólo él sabe lo que pudo hacer en Brasil.

Y por último, Tariq será el referente en punta. Al ex del Granada le bastaron unos minutos en casa ante la Ponferradina para mostrar sus virtudes, y apenas treinta más en el Estadio Gran Canaria para estrenarse como goleador. Ojalá su presencia sirva para estimular y espabilar a Roberto, y no para postrarlo en el banquillo. Bastante tiene el madrileño con intentar romper cada jornada su sequía goleadora.

Lo que no pierde ningún componente de la plantilla, sean titulares o suplentes, estén mermados o al 100%, es la ilusión por seguir compitiendo, por seguir escalando puestos en la clasificación. Con el objetivo de salvarse lo primero, eso seguro, pero, ¿por qué no soñar con algo más? Todo pasa, de momento, por ganar al Girona.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris