Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del Rey 2011   -   Sección:   Baloncesto

En busca del puesto vasco en la semifinal (Vie, 19:00)

El BBB confía en romper el pronóstico en el derbi
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 22:33 h (CET)
El Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket disputarán este viernes el tercer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey, reeditando un derbi que en los dos cruces precedentes, Vitoria 2008 (semifinales) y Bilbao 2010 (cuartos), se ha llevado el equipo baskonista, que en esta ocasión también parte como favorito pese a su irregular trayectoria.

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac --posible cinco inicial--; Logan, Ribas, Batista, Sow y Bjelica.
Bizkaia Bilbao Basket Fisher, Blums, Mumbrú, Banic y Hernández-Sonseca --posible cinco inicial--, Warren, Jackson, Mavroeidis, Hervelle y Vasileiadis.
Árbitros: Sin designar.
Datos: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Retransmitido por Teledeporte.

SIGLO XXI / Madrid

Para los de Vitoria, la Copa es uno de los objetivos de cada temporada, e intentarán mantener su idilio copero con Madrid, donde se adjudicaron las dos últimas ediciones que ha acogido --2006 y 2009--.

Y lo harán de la mano del técnico extranjero que más partidos y títulos de Copa del Rey tiene. Dusko Ivanovic ha participado en las últimas 10 ediciones (el único en conseguirlo), conquistando cuatro títulos y habiendo ganado 16 partidos. Si gana un encuentro más se colocaría como segundo entrenador con más triunfos en la Copa.

Pero los altibajos de juego y la mala racha de resultados en ACB, sobre todo como visitantes --seis derrotas en las últimas siete salidas-- que está caracterizando la temporada baskonista, le impiden portar el cartel de favorito en un torneo del que fueron absolutos dominadores la pasada década (2002, 2004, 2006 y 2009).

A pesar de todo, el vigente campeón de Liga parte en todas las quinielas como vencedor del cruce de cuartos ante su vecino bilbaíno, que afronta su tercera incursión en la Copa --la segunda a la que acceden por méritos propios--, mirando sólo al primer partido y con la mentalidad de disfrutar y competir, y, por qué no, dar la sorpresa.




DOS PRECEDENTES, DOS DERROTAS BILBAÍNAS

Los de Fotis Katsikaris, que encara su tercera participación tras caer, siempre en cuartos, con Pamesa Valencia y Bilbao Basket, saben que en esta competición tienen poco que perder y mucho que ganar.

En su primera participación, en la edición de 2008 en Vitoria, el Bilbao Basket, con Txus Vidorreta al frente, el conjunto vizcaíno consiguió eliminar al Barcelona de Ivanovic en los cuartos, para después poner en apuros al Tau Vitoria, ante el que cayeron por 68-66.

La pasada temporada, como anfitriones, y más pendientes de certificar la permanencia en Liga, cayeron ante el Baskonia a las primeras de cambio (62-75).

De aquel último derbi copero, repetirán en las filas vizcaínas Warren, Mumbrú, Paco Vázquez, Blums, Banic y Hervelle --estos dos últimos llegan 'tocados al choque--, mientras, debutarán en Copa, Aaron Jackson, Vasileiadis y Mavroeidis. Hernández- Sonseca es el único 'hombre de negro' que ha alzado este trofeo --con el DKV Joventut en la edición de 2008--.

Mientras, en el cuadro baskonista, nuevamente remozado tras la marcha de Splitter, permanecen de aquel partido San Emeterio, Ribas, Barac y Teletovic --que ya han ganado una Copa--, además de Huertas y Oleson. Los debutante serán Logan, Batista, Pape Sow y Bjelica.

El único enfrentamiento entre ambos equipos este año, disputado en el Bilbao Arena, concluyó con victoria de los de Katsikaris por 99-95. pero como bien se han encargado de recordar el técnico griego y sus pupilos, la Copa es otra historia.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris