Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del Rey 2011   -   Sección:   Baloncesto

El momento del campeón (Vie, 21:30)

El DKV Joventut llega mermado pero sin nada que perder
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 22:29 h (CET)
El Regal FC Barcelona y el DKV Joventut disputarán hoy el cuarto y último partido de los cuartos de final de esta Copa del Rey de Madrid, en un noveno derbi catalán copero al que los blaugrana llegan como líderes de la ACB y los verdinegros, con importantes bajas

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek, N"dong --posible cinco inicial--; Sada, Lakovic, Grimau, Ingles, Morris, Vázquez y Perovic.
DKV Joventut Franch, Jelinek, Hosley, Trias, McDonald --posible cinco inicial--; Robinson, Homs, Ventura, Tomàs, Suárez, Flis y Llovet.
Árbitros: Sin designar.
Datos: Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Retransmitido por Teledeporte.

SIGLO XXI / Madrid

Las diferentes y contrapuestas dinámicas de resultados en ambos equipos podrían decantar la balanza a favor del Regal FC Barcelona, que llega en un muy buen momento de forma, aunque en la capital catalana no olvidan que el Joventut pone las cosas difíciles en Copa.

Y es que el FC Barcelona-Joventut se disputará por octava ocasión en una Copa del Rey, y por el momento el parcial es de 2-5 a favor de los verdinegros y, en la única ocasión en que se cruzaron en cuartos de final, fue el entonces Festina Joventut quien ganó (86-85).

Cierto es que desde el 18 de octubre de 2007, cuando en Liga Regular el Joventut se impuso al Barça por 94-73, los verdinegros no saben lo que es vencer este derbi y que acumulan ocho derrotas consecutivas en ACB. Pero en la Copa todo cambia, es una realidad paralela en que cada equipo se juega el todo o nada a una carta, y en esto es donde "Pepu" Hernández se centrará.

Sin Norel ni English, el técnico verdinegro afronta la Copa con el conocido como "Baby Joventut", un equipo que cuenta con ocho canteranos del total de doce jugadores en la plantilla. A los ya habituales Josep Franch, Pere Tomàs, David Jelinek o Dmitry Flis se les suman Albert Homs, Albert Ventura, Alex Suárez y Nacho Llovet --éste último duda--.

Pero, pese a todo, no es un equipo inexperto. Cuenta con Will McDonald y Jordi Trias --"MVP" de la competición en 2007-- en la pintura, dos seguros de vida. El de Girona se mide a sus ex compañeros en el Barça y seguro que saldrá más motivado que nunca. También lo será para Ricky en su segundo año como blaugrana tras toda una vida como verdinegro. En el choque de 2007, ambos se enfrentaron con las camisetas cambiadas.

Con la baja de English, el canterano Jelinek ha explotado sus virtudes en Badalona. El joven checo está siendo la revelación del equipo en las últimas jornadas de Liga, y es que en los dos últimos partidos ha firmado 16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración.





¿ANDERSON, MORRIS O MICKEAL?
También llegan muy en forma los blaugrana Juan Carlos Navarro --que empieza el camino hacia su quinta Copa-- y Alan Anderson. Mientras que el escolta de Sant Feliu promedia 19,6 puntos, 3,6 asistencias y 18 de valoración en los últimos seis partidos, el norteamericano se está ganando a pulso su renovación.

De hecho, el buen hacer de "AA" --14,5 puntos y 14 de valoración en los dos últimos encuentros-- se ha convertido en un posible problema para su entrenador, Xavi Pascual. Y es que Anderson llegó a la capital catalana por las bajas de Basile y Mickeal, pero éste último se ha recuperado justo a tiempo.

Mickeal, el "pescador" que tanto ha dado al Barça, ha trabajado mucho para llegar a esta Copa y asegura estar a disposición del técnico, quien recordó la importancia que tiene el alero en sus esquemas. Así, la gran pregunta es: ¿A quién dejará fuera Pascual? Los candidatos son, además de los citados, un Terence Morris que es también extracomunitario --solo pueden inscribirse dos--.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris