Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del Rey 2011   -   Sección:   Baloncesto

(60-83) El Power Electronics alcanza la semifinal sin despeinarse

Victoria inapelable del Power Electronics Valencia ante un irreconocible Blancos de Rueda Valladolid
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 22:18 h (CET)
La primera semifinal de la Copa del Rey de baloncesto sólo tuvo este jueves un color, el naranja del Power Electronics Valencia, que apalizó a un Blancos de Rueda Valladolid que no ofreció en Madrid casi ninguna de las virtudes que le han convertido en la revelación de la temporada

FICHA TÉCNICA
60- Blancos de Rueda Valladolid: Dumas (2), Van Lacke (11), Robinson (7), Báez (5), Slaughter (4) --cinco inicial--; García (15), Reyes (-), López (3), Martín (2), Barnes (6) y Stanic (5).
83- Power Electronics Valencia: Cook (2), Martínez (8), Javtokas (14), Claver (19), Savanovic (5) -cinco inicial--; Simeón (-), Lishchuk (7), Navarro (3), Pietrus (5), De Colo (17) y Fernández (3).
Parciales: 16-19, 14-25, 14-18 y 16-21.
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y Cortés. Eliminaron a Stanic, en el Blancos de Rueda, por faltas personales.(2).
Incidencias: Palacio de Deportes. 9.550 espectadores.

SIGLO XXI
Los vallisoletanos afrontaban la cita como un premio a su magnífica primera vuelta, pero el hecho de llegar sin presión, con los deberes hechos y con nota, y con todo a ganar no les sirvió para salir relajados al parqué. Nunca fueron rival para un Power Electronics que sigue en su línea ascendente liderado por un Svetislav Pesic que busca su segunda Copa del Rey tras la conseguida en 2003 con el Barcelona.

Poco más de 15 minutos duró realmente el enfrentamiento, ya que las estrellas del equipo "taronja" no faltaron a la cita y, lideradas por Víctor Claver (19 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración), secundado por Javtokas y De Colo, ganaron con creces la partida a los castellanos, que, en su regreso a la Copa del Rey trece años después, dijeron adiós a las primeras de cambio.

Marcus Slaughter gozó del honor de estrenar el marcador, aunque el comenzar con ventaja en el intercambio inicial no fue suficiente para tranquilizar a los vallisoletanos, demasiado imprecisos en el tiro y con desajustes defensivos que no desperdició la ametralladora de Víctor Claver, que, con sus 8 puntos, en el primer cuarto, permitió a los taronjas llevar la iniciativa.

El partido estuvo desequilibrado desde el inicio, los de Pesic tenían el dominio en el parqué y en el luminoso, aunque los pucelanos mantuvieron el tipo durante el primer cuarto y llegaron a empatar (19-19) nada más empezar el segundo con un triple de Isaac López.

A partir de ahí, los de Porfirio Fisac tuvieron que ir a remolque, y un 2-9 de parcial (21-28) otorgó la primera ventaja importante al Power Electronics, mucho más fuerte bajo la canasta y que encontró en Robertas Javtokas el brazo ejecutor para cerrar el primer tiempo con un 30-44 clarificador.

NO LLEGÓ LA REACCIÓN.
El paso por los vestuarios devolvió a la pista a un Blancos de Rueda presto para iniciar la remontada, y se estimuló con un triple de Robinson, pero el panorama no cambió demasiado: ataques espesos, pérdidas, fallos y un rival que no permitía concesiones. Un mate de Robinson, que al caer empujó a Savanovic., quien le tiró al balón y se ganó una técnica pudo haber sido el revulsivo, pero la jugada no pasó a más.

El Blancos de Rueda que había jugado 20 partidos este temporada en la ACB no fue el que viajo a Madrid. La defensa de ha que había hecho gala durante la temporada no apareció, como tampoco los jugadores. Mientras el Power Electronics, con ventajas rondando los 20 puntos tenía el partido sentenciado antes incluso del final del tercer cuarto.

El último cuarto, ya sin historia sobre la pista dio la oportunidad de lucirse a las aficiones, las que nunca faltan en esta cita y que con sus colores naranja, amarillo, morado, blanco, blaugrana siguieron calentando sus gargantas para el emocionante fin de semana de baloncesto.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris