Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

La lucha por la permanencia comienza en Villarreal (sáb, 18:00)

La Ponferradina intentará dar la campanada ante el filial de moda
Redacción/EP
jueves, 10 de febrero de 2011, 20:53 h (CET)
Un Villarreal B en buena forma buscará su cuarta victoria consecutiva frente el farolillo rojo. La difícil tarea de la Deportiva se acentúa por culpa de la gran cantidad de bajas que arrastra. Javi Gracia recupera a sus hombres importantes exceptuando Nicki Bille, que seguirá una semana más a las ordenes de Garrido

Alineaciones probables
Villarreal C. de F. B:Diego Mariño; Mano, Truyols, Kiko, Jaume Costa; Natxo Insa, Marcos Gullón, Iago Falqué, Hernán Pérez, Marquitos; Gerard Bordás.

S. D. Ponferradina:Mackay; Pepe, Redondo, David Malo, Candela; Víctor Salas, Toribio, Yuri, Del Olmo: Máyor, De Paula.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño)

Datos: Mini Estadi de la Ciutat Esportiva, Villarreal (Castellón). 12 de febrero a las 18:00 horas.
Rafa Julián / Villarreal

Se augura un bonito duelo el sábado en el viejo camino de Miralcamp. 6 puntos la separa de la salvación a 18 jornadas para conseguir este primordial objetivo, por no decir el único. Sacar un buen resultado del Mini Estadi (entendiendo un buen resultado aludiendo a una victoria) es lo mínimo que necesita la Ponferradina para comenzar su longeva escalada hacia la permanencia. Algo francamente difícil teniendo en cuenta que no consigue tal hazaña desde mediados de noviembre.

No se trata del mejor de los rivales posibles en estos momentos para el colista. Un atildado contraste diferencia a ambos equipos como la noche del el día. Mientras la Deportiva suspira por volver hacia León con la sorpresa del triunfo bajo el brazo, el Villarreal B acumula tres victorias consecutivas y ocupa la 6ª plaza empatado a puntos con un 5º clasificado Granada. Con un poco de fortuna, el filial amarillo podría acabar 4º al finalizar esta jornada.

A seguir con la racha
Llevar el doble de puntos que tu próximo rival siempre te concede el rango de favorito para el choque. Vencer a Betis, Valladolid y Albacete en las últimas tres jornadas sin recibir tanto alguno también ayuda a la causa. No obstante, no hay que confiarse. “Es un partido trampa porque parece que va a ser muy fácil. Ya nos pasó lo mismo contra el Recre y perdimos”, rezaba Mariño esta semana en la concentración de la Sub 21.

En cuanto al tema de convocados, Javi Gracia recupera a un gran número de bajas como son Tiago Dutra y Marcos Gullón, a priori dispuestos tras sus pequeñas lesiones. El técnico navarro también podrá contar con Natxo Insa y Mano, que se perdieron el encuentro en el Belmonte por acumulación de tarjetas.

Sin embargo, el central francés Dorian Dervite continúa convaleciente de una fisura en el pie derecho y seguirá en el dique seco al menos una semana más. Todo apunta a que el delantero danés Nicki Bille vuelva a formar de nuevo esta jornada bajo las ordenes de Garrido hasta que los galenos del club confirmen la recuperación completa de Marco Ruben estimada para la próxima semana.

De mal en peor
Los números cosechados por la Ponferradina son desastrosos. Anclado en el lugar mas ínfimo de la clasificación con 18 puntos, tan sólo ha conseguido 3 victorias esta temporada, la última el 14 de noviembre frente el Salamanca (3-2). Para seguir con semejante inri, es el equipo más goleado con 40 tantos en contra y uno de los cuatro que menos tantos lleva a favor (18).

Ni siquiera la incorporación de Claudio Barragán a la dirección de la plantilla parece haber dado signos de mejoría. En sus cuatro encuentros como técnico de la Ponfe, no pudo pasar del empate frente el Tenerife (1-1) y el Nástic (0-0) y cayó derrotado ante el Huesca (1-0) y la semana pasada frente el Alcorcón (1-2). Para postres, como siempre llueve sobre mojado, la gran plaga de lesiones que afecta a la Deportiva se acentúa cada vez más, esta semana con un nuevo miembro que se une a las bajas.

Cristian es la nueva víctima que acarrea problemas físicos en el club leonés. Se acopla, así pues, a la lista que ocupan De Paula, Iván Pérez, Jonathan Ruiz, Francis Suárez y Luis Prieto, amén de Rubén Vega que es baja para el resto de temporada. Cuadrado tampoco viajará hasta levante por acumulación de amonestaciones, por lo que todo indica que su lugar en el once lo ocupe David Malo. Para poner un punto de positivismo al asunto, Candela sí entra en la convocatoria al recuperarse completamente de sus molestias.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris