Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Copa del Rey Baloncesto/ Real Madrid - Gran Canaria 2014  

En directo: Real Madrid - Gran Canaria 2014.

Power Electronics Valencia espera rival en semifinales.
Redacción/EP
jueves, 10 de febrero de 2011, 20:04 h (CET)
El Real Madrid, con un total de 22 títulos en su haber, se enfrenta a un Gran Canaria 2014 que quiere romper la barrera de los cuartos de final, eliminatoria que nunca ha conseguido superar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

23:09 Trabajado triunfo el logrado por los del Ettore Messina, cimentado en las figuras de Mirotic, Tomic y sobre todo Sergio Rodríguez. El base canario ha realizado unos últimos minutos completísmos, jugando con temple y criterio para guiar a los suyos a semifinales. Por su parte, Gran Canaria 2014 se queda un año más fuera de las semifinales. Pero este dato no debe empañar el enorme mérito del club canario, que año tras año, con tesón, humildad y mucho trabajo logra colarse entre los privilegiados que participan en la fiesta del baloncesto que es la Copa del Rey. Gracias por estar ahí y hasta la próxima.

23:08 Final del partido. El Real Madir logra el triunfo por 6 puntos de ventaja (78-72).

23:05Se le escapa el encuentro a los canarios. El Real Madrid va a ser el rival de Power Electronics en las semifinales.

23:05Y continua la tónica. A 2 minutos para finalizar el partido una penetración de Sergio Rodríguez dejaba el partido muy cuesta arriba para los canarios. Inmediatamente después Carroll ha respondido con un sensacional 2+1. 74-67 a favor del Real Madrid.

23:00A pesar de estar por delante en el marcador, el Real Madrid no se encuentra cómodo en la pista y no consigue ventajas que le den cierta tranquilidad. Por su parte, los insulares no consiguen aprovechar las oportunidades que se les está brindando para ajustar todavía más el marcador. En este momento, 72-63 para los blancos.

22:58Nunca se puede dar por acabado un partido en el que esté jugando Gran Canaria 2014. Su buena defensa les ha permitido recortar la diferencia hasta los 5 puntos (68-63). A Messina no le gusta el tono que ha adquirido el partido e introduce en pista a sus 3 bases: Prigioni, Rodríguez y Lull.

22:55 Lo intentan los canarios pero la distancia es de bastante consideración. En cualquier caso si en algo destaca el equipo de Pedro Martínez es en su caracter bregador y rocoso.

22:49Se escapa el Real Madrid, que logra una ventaja de 10 puntos (64-54) gracias a un Sergio Rodríguez muy certero con un triple y una de sus clásicas penetraciones y a Felipe Reyes, superespecializado en el tiro a media distancia.

22:45 Comienza el último y definitivo cuarto.

22:43Ninguno de los dos equipos ha tenido la serenidad suficiente como para asentar el partido en los términos que les pudiese interesar en los momentos en los que la dinámica del partido les era favorable. Las opciones de Gran Canaria se irán difuminando conforme el Real Madrid supere y se aleje de la barrera de los 70 puntos.

22:42 Finaliza el tercer cuarto con ventaja para el Real Madrid de 5 puntos (56-51).

22:39 Gran Canaria vuelve a superar otro momento delicado y Nelson, con una gran acción bajo el aro situa a los suyos a 3 puntos (54-51). Sergio Rodríguez ha salido frío del banquillo y ralentiza en exceso los ataques de su equipo.

22:37 Nueva polémica arbitral. Los canarios reclaman falta antideportiva en un contragolpe cortado por Pablo Prigioni. El argentino era el último defensor. La tensión sube paulatinamente a medida que se aproximan los momentos decisivos.

22:35Y al triple de Lull le siguen dos más, uno de Suarez y otro, una vez más, del balear. Los blancos se van de 6 (54-48).

22:32Buena reacción de los de Messina, que vuelven a tomar la iniciativa en el electrónico (48-44) gracias a una buena acción de Tomic en la pintura y a un triple de Llull. Es la primera canasta de 3 puntos de los madridistas en muchos minutos.

22:30 Un triple de Wallace desde 8 metros situa a Gran Canaria 2014 por delante en el marcador tras varios minutos por debajo (43-44). El Real Madrid sigue sin verlo claro en el tiro a media y larga distancia, siendo Felipe Reyes la referencia ofensiva en el poste.

22:27 Buen inicio de tercer cuarto de los canarios, que con un parcial de 2-5 tras triple de Carroll y canasta de Xavi Rey aprietan el marcador (41-39).

22:24 Comienza el tercer cuarto.

22:20Buen partido en ataque también de Tomic y Suarez, con 8 y 9 puntos respectivamente. Muy discreto el acierto de los merengues en el tiro exterior, con un pobre 2/9 en tiros de 3. Por parte de los canarios, además de Carroll, destacan los 11 puntos de valoración de Beirán gracias a sus 5 puntos, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

22:10 Dos caras muy diferentes de ambos equipos hemos visto en esta primera parte. Gran Canaria ha realizado un primer cuarto sobresaliente, defendiendo con inteligencia e intensidad y atacando con criterio, aprovechando el juego entre pivots de Wallace y Xavi Rey y el acierto exterior de Carroll y Green. El Real Madrid ha salido demasiado inquieto a la cancha en esos primeros 10 minutos (y parte del segundo cuarto), pero cuando han aparecido en ataque Mirotic y Rodríguez y en defensa han apretado con mayor intensidad las líneas de pase han logrado darle la vuelta al marcador.

22:05 La llegada del descanso ha estado marcada por la polémica. Los árbitros han concedido a Carlos Suarez dos tiros libres (anotados por el alero madridista) por una falta cometida sobre la bocina. Los canarios protestan y alegan que estaba fuera de tiempo.

22:08 Finaliza el segundo cuarto. Al descanso, la ventaja madridista es de 5 puntos (39-34).

22:05Parece que escampa la tormenta para los canarios. Un parcial de 2-7 acerca otra vez a los canarios en el marcador (37-34).

22:03Momentos críticos para Gran Canaria, tremendamente espesos en ataque y a merced del Real Madrid (35-27).

22:00 Los de Messina aprovechan el bache de su rival y logran una ventaja de 6 puntos (33-27). El parcial en los últimos minutos es de 15-2.

21:57 El Real Madrid le toma el pulso al partido y consigue igualar el partido (27-27). Malos minutos de un Gran Canaria para el que solo Xavi Rey está jugando con criterio y disciplina ofensiva.

21:54 Una buena acción individual de Carlos Suarez y 3 tiros libres convertidos por Clay Tucker reducen la ventaja de Gran Canaria hasta los 2 puntos (23-25).

21:52 Gran Canaria 2014 no termina de aprovechar el desconcierto de su adversario. El Real Madrid se aferra al partido gracias a Sergio Rodríguez y Mirotic. Ventaja de 5 puntos para los canarios (18-23).

21:48 Comienza el segundo cuarto.

21:46 Inmaculado primer cuarto de los insulares, con un equilibrio ofensivo interior-exterior perfecto y una gran defensa, con muy buenas ayudas y rotaciones rápidas. El Real Madrid no encuentra fluidez en su juego y ve muchas de sus posesiones abocadas a tiros excesivamente forzados. Como consecuencia, sus porcentajes de tiro están siendo muy discretos.

21:44 Finaliza el primer cuarto con ventaja de 7 puntos para Gran Canaria 2014 (14-21).

21:41 El Real Madrid está insistiendo en exceso en el tiro de tres con nulo éxito. Por el contrario los canarios se encuentran muy cómodos en el tiro a larga distancia y consiguen una renta apreciable (11-16).

21:40 Tiempo muerto solicitado por Ettore Messina. No lo ve claro el técnico italiano.

21:38 No le gusta a Messina la poca cadencia ofensiva de su equipo y recurre a Mirotic para desatascar el ataque de los blancos. Gran Canaria 2014 sigue por delante en el marcador (9-12).

21:35 Green y Beirán dan las primeras ventajas a los canarios gracias a su acierto desde la línea de 6,75 (7-10).

21:33 Las imprecisiones son el denominador común en ambos equipos en estos primeros instantes del encuentro. Los nervios se notan y el juego es demasiado acelerado.

21:30 Comienza el partido en el Palacio de Deportes de Madrid

21:25 El partido va a comenzar en pocos minutos. Pedro Martínez sorprende sacando a Beirán en el quinteto inicial.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Sergio Rodríguez, Mirotic, Velickovic, Begic, Tucker, Vidal y Fischer.
Gran Canaria: Green, Morán, Wallace, Carroll, Rey –posible quinteto-; Bellas, Beirán, Nelson, Bramos, Schaftenaar, Santana, Kloos y Domínguez.
Árbitros: Sin designar.
Datos: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (21:30 horas).

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris