Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis C.A. Osasuna   -   Sección:   Fútbol

378 días sin ganar ¿cuándo finalizará la racha?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 10 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
Los dos últimos encuentros, ante Real Madrid y Mallorca en el Reyno de Navarra, hicieron olvidar por algunos momentos la cruda realidad osasunista, que no es otra que la inoperancia en la mitad de los partidos, o lo que es lo mismo, todos aquellos que se juegan lejos de Pamplona. En medio de la fumata blanca que dejó el triunfo sobre los de Mourinho, Osasuna alcanzó la escalofriante cifra de un año sin ganar a domicilio. ¿Ficción? No, dura realidad.

El próximo domingo los rojillos vuelven a examinarse fuera de casa, en un difícil feudo –a veces amigo, y otras no tanto–, como es el de San Sebastián. Aquel día se cumplirán 378 días desde el último triunfo de Osasuna fuera del antiguo reino. Fue en Vila-real y todo el osasunismo recuerda la fecha mejor que la de cualquier cita de nuestra historia: ‘fue el 31 de enero de 2010 y yo lo vi’ podrían contar los más mayores del lugar.

Ironías aparte, y con cada vez menos partidos por delante, Osasuna necesita imperiosamente una victoria a domicilio para no recaer donde no debe. En casa solo ha perdido un encuentro –ante el Barcelona–, y podría rondar posiciones mucho más cómodas con un poco de acierto fuera. Anoeta y San Sebastián son la primera gran prueba. Si no se gana se alcanzarán los 20 encuentros sin ganar y regresará la desilusión a la capital navarra.

Una de números
De los famosos 19 partidos, Osasuna se marchó sin marcar en 12 de ellos, situación en la que está claro que es imposible ganar. En 2 partidos marcó un gol, y en otros 4 marcó dos goles, todos ellos inútiles en cuanto a puntos se refiere. Los navarros solo sumaron en 2 partidos –los dos esta temporada– frente a Deportivo (0-0) y Valencia (3-3). Está claro que si Osasuna se desboca buscando –y encontrando– el gol, acaba goleado, pero si no marca, pierde por la mínima –seis partidos acabaron 1-0–.

Lo peor de todo es que tan mala racha no le sirve a este plantel ni para marcar un récord en la historia del club, pues Osasuna permaneció sin ganar a domicilio durante 29 partidos consecutivos, desde el 8 de octubre de 1961 (1-3 en Santander) hasta el 20 de septiembre de 1981 (2-3 ante el Sevilla). Es decir, desde la temporada anterior al penúltimo descenso rojillo hasta la primera jornada del siguiente regreso. Si la historia suele repetirse, ¿significa esto que Osasuna está condenado a descender la próxima temporada?

Tres cambios para romper la racha
Malos augurios aparte, hay que centrarse en lo deportivo, ya que Camacho recupera a los dos jugadores iraníes para este domingo. Además, ambos apuntan a titulares en Anoeta. Sorpresa cuantitativa la presencia de Masoud, que jugará en punta a tenor de lo visto en los entrenamientos, dejando en el banquillo, o incluso fuera de él, a los delanteros Leka y Kike Sola. Damià por Nélson será la tercera y última modificación en el once navarro.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris