Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis / SD Ponferradina   -   Sección:   Fútbol

Jugador a jugador

Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
jueves, 10 de febrero de 2011, 19:26 h (CET)
En estas líneas voy a hacer una valoración individual y totalmente personal de cómo veo a los jugadores blanquiazules en lo que va de temporada. Por supuesto, puede haber disconformidad con mis opiniones, por ello pido de antemano que no se malinterpreten y nadie se ofenda.

Porteros
-Queco Piña: Llegó tras un año en paro y consiguió arrebatarle la titularidad a Mackay en el inicio de la temporada. No tuvo fortuna en sus actuaciones, incluso algún punto se pudo haber salvado de no haber errado en sus intervenciones. Por poner un ejemplo, ante el Huesca.

-Alejandro: Lleva mucho tiempo sin jugar, un año. Es un portero con un futuro prometedor, pero ningún entrenador le ha dado minutos desde que llegó Mackay.

-Mackay: Ha demostrado por qué es el titular, con grandes intervenciones que han salvado puntos, pero últimamente se le ve nervioso. En Huesca, un fallo suyo costó los tres puntos, y ante el Alcorcón estuvo despistado

Defensas
-David Malo: Esta temporada Cristian le quitó el puesto, hasta que el catalán pasó a jugar más adelantado. Entonces, cuando le llegó la oportunidad, la aprovechó y ha estado bastante regular en todos los partidos que ha jugado.

-Cristian: Como lateral derecho ha dejado huecos por sumarse al ataque que alguien de su posición no puede dejar, pero como interior derecho se ha adaptado a las exigencias, aunque no acaba de hacer grandes partidos.

-Pepe Alcaide: Uno de los pilares del equipo. Se le ve sólido y seguro en defensa, si bien es cierto que lleva un par de partidos un poco despistado, a la par del equipo en general.

-Ibán Cuadrado: Junto con Pepe completa la pareja de centrales titulares. Son de los pocos, sino los únicos que han sido fijos prácticamente toda la temporada.

-Jano: Buen central zurdo que tampoco acaba de tener minutos e incluso a punto estuvo de abandonar la escuadra berciana en este mercado invernal. El sábado en Villarreal podría salir de inicio ante la baja de Cuadrado.

-Luis Prieto: completa el cupo de centrales. Llegó como un gran fichaje, pero se ha quedado en poco. Con errores garrafales en Girona, o la expulsión en la primera parte por doble amarilla jugando como pivote adelantado a los centrales, ha sido de los que han tenido menos suerte.

-Candela: Poco que decir de este jugador. Más o menos de los más regulares del grupo. Falta que precise un poco más los pases y juegue con tranquilidad.

-Redondo: El sevillano ha estado relegado al banquillo por Iván Candela, pero cuando éste se lesionó ha sabido suplirle sobradamente.

Centrocampistas
-Javi López: También se fichó como un joven jugador prometedor, pero las numerosas lesiones le han impedido tener continuidad. Todavía tiene tiempo para demostrar sus dotes.

-Acorán: Viene de Segunda B, pero por lo poco que lo pudimos ver el domingo ante el Alcorcón es un gran regateador, y ayuda mucho en ataque. Casi con total seguridad se hará con un puesto en el once titular.

-Francis Suárez: Nada de nada. Casi no ha jugado. Vino lesionado y lesionado sigue. Ha jugado 77 minutos en los que sí que es verdad que gustó y dio una asistencia a Máyor que permitió empatar ante el Tenerife, pero estará de baja hasta un mes antes del final de Liga.

-Jonathan Ruiz: Uno de los imprescindibles en el centro del campo al que ya se le espera con ganas. Puede que el miércoles en la semifinal de Copa Castilla y León en Burgos salga para ir cogiendo ritmo y probarse.

-Toribio: Empezó la temporada un poco ausente, pero poco a poco, desde la marcha de Granero, ha ido mejorando y ya se está ganando un sitio.

-Tam Nsaliwa: Todavía no nos ha demostrado su calidad. Según Claudio Barragán, aún está un poco por debajo del nivel físico de sus compañeros. Cuando se ponga a tono, veremos si puede aportar solidez en el centro del campo.

-Víctor Salas: Sin minutos con Granero a titular con Claudio. En Huesca jugó bien y casi marca, pero en casa ha pasado desapercibido.

-Abraham: Este sí parece que esté bien físicamente y en Villarreal podría salir de inicio. Esperemos que sea el mediocentro organizador que buscábamos.

-Iván Pérez: Cedido por el Dépor parecía un auténtico crack, pero se ha ido diluyendo. Ha declarado que no se siente cómo en banda y que prefiere jugar de enganche por detrás del delantero. Habrá que esperar para ver si el míster lo sitúa en esa posición que él reclama.

-Del Olmo: En muchos momentos se va del partido. Pierde balones importantes y falla pases, pero cuando se encuentra cómodo puede aportar en la banda.

Delanteros
-Gaizka Sáizar: Pieza clave en la delantera. Su ausencia por una luxación en el hombro se ha notado muchísimo, y cuando salió el domingo en la segunda parte cambió el partido. De los mejores.

-Máyor: Pichichi en su grupo de Segunda B, no es capaz de anotar. Ha marcado poco, pero como cualquier otro delantero de este equipo.

-De Paula: Referente arriba, pero no le llegan centros para rematar de cabeza, o como sea, que es su especialidad.

-Yuri: Otro al que el anterior entrenador no le daba confianza, ha hecho buenos partidos, pero siempre fuera de casa. Parece que en El Toralín tiene miedo de errar y que se le critique. Si jugara más suelto podría hacer mucho más.

-Borjina: Ha pasado a ser oficialmente de la primera plantilla, y Claudio ha dicho que tiene las mismas posibilidades de jugar que los demás. También, el entrenador cree que tiene mucho futuro por delante.

Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris