Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Duelo por el Play Off en Los Pajaritos (sáb,18:00)

Los andaluces sólo han perdido un partido de los últimos diez disputados
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 18:19 h (CET)
El Numancia llega tocado a otro de sus partidos decisivos en la “cuesta de febrero” y lo hace con tres bajas importantes. En el Xerez Javi López recupera a Mario Bermejo, Lombán y Barber.

Alineaciones probables
Numancia: Eduardo; Flaño, Jaio, Pavón, Óscar López;Nagore, Dimas, Víctor Andrés; Barkero, Cedric, Ión Vélez.

Xerez : Chema; Redondo, Lombán, Moreno, Raúl Llorente; Capi, Cordero, Bruno; Jose Mari, Óscar Díaz, Pablo Redondo.

Árbitro: Ontanaya López(Colegio castellano-manchego)

Datos: Nuevo Estadio Los Pajaritos, Soria sábado 12 de febrero a las 18:00 horas.
Miguel Ángel Ortega Suárez / Soria

En una tarde previsiblemente soleada en Soria, algo poco común, el Club Deportivo Numancia recibirá a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Xerez. Situado en cuarta posición del campeonato liguero los andaluces tienen la posibilidad de dejar K.O. a un rival directo por la lucha de los puestos Play Off al final de la liga.

No es ninguna casualidad que los andaluces hayan alcanzado la cuarta posición viendo sus últimos partidos con grandes victorias ante Barcelona B ó Cartagena, por no hablar del dulce momento que atraviesa su delantero estrella Jose Mari que le ha dado muchos puntos en los últimos minutos de juego a su equipo.

Javi López ha confirmado la convocatoria del equipo que viajará a Soria y en ella podemos destacar la presencia del delantero centro Mario Bermejo quien podrá volver a tener minutos varias jornadas después. Los que no están todavía en condiciones de entrar en una convocatoria son José Vega y Edu Moya, quienes están en su puesta a punto para entrar en el equipo. Lombán y Barber son novedades en la convocatoria que ocupan el sitio de Gerard y Nieto.

Por su parte en el Numancia hay cierto ambiente desconcertante tras ganar sólo uno de sus cuatro últimos partidos. Cierto es que tres de ellos han sido ante rivales directos, pero cierto es también que la diferencia con ellos ha sido demasiado grande. Así el Celta consiguió endosar cuatro goles a los sorianos y el Rayo Vallecano tres en Soria.

Pero hay que pasar página y Juan Carlos Unzué es consciente de la vital importancia de este partido, con el que si consigue ganar, la próxima semana en Cartagena será otra “final” para ver hasta dónde puede llegar el equipo.

Para recibir a los andaluces, Unzué seguirá sin poder contar con Joseba Garmendia lesionado en su tobillo izquierdo en el partido ante el Rayo Vallecano. El que tampoco llegará a tiempo será otro de los hombres clave que no está teniendo suerte con las lesiones como es Nano.
Si a ello sumamos la ya conocida baja de Ibrahima, al técnico rojillo son tres las piezas que le faltan del puzle para completar el once titular.

Con quien sí podrá contar el navarro es con Manuel Pavón, que volverá al once inicial tras perderse por sanción el partido contra el Celta de Vigo en Balaídos. Previsiblemente el sábado saltará al campo un once muy parecido al que perdió el lunes, con Ión Vélez en el ataque en detrimento de su tocayo Íñigo.

El balance de los partidos entre sorianos y jerezanos es de dos victorias locales, una visitante y cuatro empates. La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Los Pajaritos fue hace tres temporadas y ganaron los locales por 2-1.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris