Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Lealtad?

Gabriela Martín
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 15:07 h (CET)
Lealtad… ¿a quién? El gobierno, la familia, la fe, las industrias o al pueblo… Inevitablemente la pregunta queda al aire. En el marco del 98 aniversario de la marcha de la lealtad, tenemos a un gobierno desleal a sus ciudadanos; el caso Aristegui demuestra que nos encontramos bajo un gobierno represivo, descontrolado y sin dignidad.

El pasado lunes 7 de enero en la cámara de diputados se presento una manta haciendo referencias al supuesto (confirmado o no) alcoholismo de Felipe Calderón; el cual fue tema de conversación en el programa de radio de Carmen Aristegui al día siguiente. Al contrario de lo que muchos opinan Aristegui nunca perdió la objetividad “No podemos corroborar si el presidente de la república tiene o no problemas de alcoholismo;” (Aristegui 8/Enero/2011) al contrario ella hace una serie de llamados al debate, a que la presidencia niegue o afirme la supuesta enfermedad del presidente.

Ahora después de su despido provocado por la presidencia tenemos la urgencia de preguntarnos ¿cuál es la situación de distribución mediática en el país? Contamos con pocos espacios de periodismo independiente y ahora resulta que por hacer un comentario y un llamado al debate es motivo de despido, es un hecho en México el periodismo critico es perseguido. La información se distribuye de manera unilateral de manera antidemócrata en los medios de comunicación.

“Te portas bien, te refrendo la concesión. Te portas mal, te suspendo, o te la niego” (Aristegui 9/enero/2011)

En el ambiente conmemorativo de la marcha por la lealtad el presidente asegura que a las nuevas generaciones nos toca marcha con lealtad y voluntad férrea para mantener la paz y el desarrollo del país. Ahora se lanza la pregunta ¿Y la libertad de expresión qué?

En discurso el titular de la SEDENA señaló que son obligaciones recíprocas de lealtad entre ciudadanos y gobierno; entonces ¿dónde está la lealtad del gobierno con los ciudadanos? ¿dónde se encuentra nuestra libertad de expresión?

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris