Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pide la objeción de conciencia en casos como la eutanasia y el aborto

JD Mez Madrid (Gerona)
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 14:45 h (CET)
El Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud ha pedido a los Estados que permitan "la objeción de conciencia personal y de los mismos hospitales en su conjunto", en casos como la eutanasia o el aborto. La petición la ha hecho en la conferencia de prensa celebrada por la presentación del Mensaje de Benedicto XVI por la Jornada Mundial del Enfermo, que se publicó en el mes de diciembre.

No obstante recuerdan que los hospitales católicos deben hacer ciencia pero también continuar junto a la Iglesia y a su Doctrina en sus planteamientos que estarán siempre a favor del hombre.

El Presidente del dicasterio vaticano ha invitado a los cristianos y a toda la sociedad civil a promover una mayor sensibilidad hacia aquellas personas que viven en condiciones de sufrimiento y de enfermedad para que nadie se quede solo o privado de los cuidados necesarios. Ha afirmado además que es necesaria una auténtica humanización en el ámbito sanitario que ponga al centro "a la persona humana" y renovar así la pastoral de la salud.

Asimismo, el Presidente del dicasterio ha sostenido que es necesario una mayor "coordinación a nivel mundial" entre los operadores sanitarios y las diócesis para que el cuidado de las personas enfermas "sea mejor y más eficaz".

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris