Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Internet   -   Sección:   Internacional

Twitter conversa con posibles compradores. Facebook y Google al acecho

La red social y el buscador valoran la página de micromensajes en más de 7.000 millones de euros
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 12:51 h (CET)
Twitter ha llevado a cabo conversaciones con posibles pretendientes, incluido Facebook y Google, quienes podrían haber valorado el sitio de micro-blogging en 7.000 millones de euros




SIGLO XXI

Según el diario inglés Guardian, las conversaciones iniciales no han progresado demasiado pero según The Wall Street Journal una cosa ha quedado clara: el valor de la empresa está entre los 10.000 millones de dólares

Twitter es una empresa privada por lo que no revela sus ingresos. El año pasado se estima que tuvieron unos ingresos de 45 millones de dólares pero terminó el curso con más pérdidas que ganancias debido a la contratación de personal y las nuevas oficinas. Para este año, se espera que Twitter genere el doble, en torno a los 100 millones de dólares.

En diciembre pasado, Twitter recaudó 200 millones en fondos de capital de riesgo de Silicon Valley

En diciembre pasado, Twitter recaudó 200 millones en fondos de capital de riesgo. El acuerdo hizo que el valor de la empresa ascendiese a 3,7 mil millones de dólares, pero desde entonces los inversores han mostrado un apetito feroz por la nueva ola de compañías de Internet y las valoraciones de sus competidores se ha disparado.

Facebook recientemente recaudó 1,5 billones de financiación en un acuerdo que valoró la red social en 50 mil millones, muy por encima de los 10 mil millones en que se valoraba a mediados de 2009.

Groupon, la empresa de descuentos en Internet, también se está planeando una oferta pública. El sitio Web con sede en Chicago ha rechazado una oferta de compra de 6 mil millones de dólares de Google. Y LinkedIn, la red social orientada a los negocios, está planeando también una oferta pública inicial que podría valorar la compañía en más de 2 mil millones de dólares. Zygna, fabricante del juego Farmville y CityVille para Facebook, también tiene como objetivo emitir acciones.

Guardian dice que hay indicios para pensar que Google y Facebook han discutido una oferta por hacerse con Twitter. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció 500 millones de dólares en acciones de Facebook, pero no hubo acuerdo.

Twitter tiene ahora unos 175 millones de usuarios registrados en todo el mundo, que envían 95 millones de tweets al día.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris