Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Copa del rey   -   Sección:   Baloncesto

Pucelanos y valencianos, la eliminatoria más pareja (Jue, 19:00)

El Power Electronics llega con un refuerzo de última hora
Redacción
jueves, 10 de febrero de 2011, 09:23 h (CET)
Blancos Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia abren este jueves en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, la XXII edición de la Copa del Rey de baloncesto en la que se presume la eliminatoria más igualada de esta edición

POSIBLES QUINTETOS
Blancos de Rueda Valladolid: Dumas, Van Lacke, Robinson, Báez y Slaugther --posible quinteto inicial-- Stanic, García, Martín, López, Reyes, Ruiz y Barnes.
Power Electronics Valencia: Cook, Rafa Martínez, Claver, Savanovic y Javtokas --posible quinteto inicial-- De Colo, Simeón, Navarro, Fernández, Pietrus, Lishchuk y Augustine.
Árbitros: Sin designar.
Datos: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte y Autonómicas.

SIGLO XXI / Madrid

El encuentro enfrenta al cuarto y quinto clasificado de la primera vuelta del campeonato liguero. El Blancos Rueda protagonizó la sorpresa y se 'coló' entre los cuatro primeros tras completar la mejor primera vuelta de su historia en la ACB. El Power, por su parte, experimentó un ascenso meteórico tras la llegada de Pesic, pero una derrota ante el Asefa Estudiantes en la Fonteta le privó de ser cabeza de serie del torneo.

El equipo pucelano, tercer clasificado en ACB, vuelve a la Copa del Rey trece años después de su última y única participación. Ésta fue en 1998, cuando el torneo se celebró precisamente en Valladolid. Esa edición data también del único precedente entre el Pamesa Valencia, actualmente Power Electronics, y el Baloncesto Valladolid en el torneo del 'KO'. Los valencianos ganaron a los anfitriones por 73-78 en semifinales y se hicieron con su único torneo copero tras superar en la final al DKV Joventut.

El Blancos Rueda afronta al encuentro en su mejor momento de la temporada. La victoria ante el Assignia Manresa en la última jornada le ha colocado en la tercera plaza de la Liga ACB, sólo superado por Real Madrid y Regal FC Barcelona. El equipo de Porfirio Fisac afronta la Copa del Rey sin presión, con la ilusión de hacer un buen torneo e intentar llegar lo más lejos posible. De hecho, el club ha reiterado en más de una ocasión que su principal objetivo es lograr la permanencia.




EL POWER LLEGA CON DERROTA Y REFUERZO DE ÚLTIMA HORA.
El Power Electronics Valencia, que perdió en el último encuentro de Liga contra el Barcelona, podrá contar con su último refuerzo, el escolta David Navarro, que firmó con el club 'taronja' el pasado lunes procedente del Girona, de la Adecco Oro. El técnico Svetislav Pesic tiene a todos sus jugadores disponibles para el primer partido de Copa.

La afición 'taronja' ha puesto muchas esperanzas en esta edición de Copa. La llegada del preparador serbio supuso un giro de 180 grados en la dinámica del Power. El equipo valenciano tiene opciones reales de alcanzar la tercera posición en Liga y sigue vivo en el 'Top 16' de la Euroliga.

Los 'taronjas' se han reforzado con el fichaje de un David Navarro que tratará dar minutos de descanso a Rafa Martínez. El escolta, una de las piezas clave del Power, apenas tiene respiro durante los encuentros y esto ha hecho que durante algunas fases de los encuentros su rendimiento baje mucho.

El Power Electronics ha sido señalado por el resto de técnicos que participa en el torneo como el equipo 'sorpresa' para hacerse con el título. Un cartel que no agrada a Pesic ya que considera que "los favoritos no ganan siempre".

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris