Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Dilogo con ETA  

Rajoy cree que hablar con el lehendakari o con ETA es 'prostituir' el dilogo

El l der popular pide que la Fiscala act e contra Atutxa por mantener a Batasuna en el Parlamento vasco
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 09:44 h (CET)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, asever hoy que dialogar con el lehendakari Juan Jos Ibarretxe antes de que retire su plan, tratando de "imponer" su criterio, jugando "con ventaja" y "haciendo trampas" es "prostituir el di logo".

Redaccin / EP
Rajoy dijo algo similar de la posibilidad de hablar con ETA, una organizaci n que, a su juicio, debe limitarse a dejar definitivamente las armas, y aprovech la ocasi n para pedir al Fiscal General del Estado que acte contra el presidente de la C mara vasca, Juan Mara Atutxa, por mantener a Batasuna en el Parlamento y contra Arnaldo Otegui por sus intervenciones de las ltimas semanas.

"Dialogar con quien quiere imponer, con quien juega con ventaja, con quien no cumple los acuerdos y con quien no cumple la Ley es prostituir el dilogo -enfatiz -. Y es una enorme injusticia. Eso debemos de tenerlo muy claro. ETA lo que tiene que hacer es dejar de matar. Porque no hay nada que dialogar para que deje de matar y el seor Ibarretxe lo que tiene que hacer es jugar limpio y no hacer trampas y cumplir su palabra y sus compromisos, que son los del Estatuto de Gernika y, por tanto, retirar su plan".

Aprovech su intervencin en la reuni n interparlamentaria que el PP celebra en Pontevedra para explicar a sus compaeros de partido las bases del acuerdo alcanzado con el presidente del Gobierno, el pasado viernes, en La Moncloa, y para avisar a Rodr guez Zapatero que entiende que lo tiene "complicado" y que se se ve obligado a hacer "esfuerzos" y "enjuagues" por tener "malos compaeros de viaje" para afrontar la reforma de la arquitectura institucional de Espa a.

Noticias relacionadas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato

Noche de Reyes, noche de robos

Según los datos, el número de percances de este tipo se incrementan con la llegada de sus Majestades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris