Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Di logo con ETA  

El Gobierno niega contactos con ETA pero trabaja por la esperanza de 'labrar la paz'

De la Vega reitera que Batasuna tiene que condenar el terrorismo si quiere presentarse a las elecciones
Redacción
domingo, 23 de enero de 2005, 02:51 h (CET)
La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernndez de la Vega, neg hoy que el Ejecutivo tenga abierta ninguna interlocucin con la organizacin terrorista ETA y que haya recibido sendas cartas de la banda, a la que no escuchar mientras "no cese y se produzca el silencio de las armas y de las bombas", lo que no significa "que el Gobierno no est trabajando por la esperanza de labrar la paz". Reiter tambin que Batasuna tiene que condenar expl cita y rotundamente el terrorismo si quiere presentarse a las prximas elecciones vascas.

Redacci n / EP
En la rueda posterior al Consejo de Ministros, De la Vega reconoci que durante la reuni n del Gobierno el presidente Zapatero haba hablado sobre este asunto. "S ha habido un breve informe del presidente del Gobierno y un anlisis de la situaci n poltica, como se hace en cada Consejo y donde se analiza obviamente la situaci n poltica de lo que ha ocurrido en los ltimos das", explic .

No obstante, a preguntas de los periodistas neg que el Ejecutivo haya recibido cartas de la banda terroristas y que haya abierto un proceso de di logo con ella. "Ni el Gobierno ha recibido ninguna carta, ni tiene ninguna interlocucin abierta con ETA", afirm .

CONDICIONES PARA ESCUCHAR
Al ser preguntada si el Gobierno cree que est pr ximo el fin de ETA y en que elementos sustenta esa idea, la vicepresidenta se remiti a las ltimas declaraciones de Zapatero, indicando que "mientras no cese y se produzca el silencio de las armas y las bombas, no se va a producir el escenario de escuchar".

"A partir de ah poco m s se puede aadir. Lo que no significa como tambi n seal Zapatero que este Gobierno no est trabajando por la esperanza de labrar la paz. Vamos a hacerlo con todos los instrumentos e inteligencia que tenemos, que creo que tenemos las dos cosas", afirm .

BATASUNA EN LAS ELECCIONES
Preguntada por si queda tiempo para que ante una eventual tregua de ETA, Batasuna se pudiera presentar a las elecciones, contest: "los escenarios no cambian en tanto no se produzcan pasos claros tanto por parte de Batasuna como de ETA. Para que HB pueda contemplarse en otro escenario tiene que haber una condena explcita y rotunda de la violencia, y en cuanto a la banda terrorista ya lo he dicho. Por lo tanto no tengo nada nuevo que decir porque no hay ning n escenario nuevo que contemplar en tanto eso no se produzca".

Noticias relacionadas

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones

El número de delitos sexuales contra menores de edad ha aumentado en un 80% en dos años

Ante estas cifras, la Fiscalía ha propuesto la instalación de cámaras de vigilancia para acabar con los abusos sexuales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris