Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao  

Afincados en Europa

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 10 de febrero de 2011, 00:50 h (CET)
El Athletic lleva cuatro partidos seguidos ganando y se han puesto en la quita posición. Se respira optimismo en Lezama y se espera seguir así hasta final de temporada. Por otro lado, hay clubes que se han interesado por el joven central Ekiza.

El Athletic ha obtenido cuatro victorias consecutivas lo que le ha llevado a colocarse en quinta posición en la tabla desvancando al Espanyol. Los leones se han puesto con 38 puntos, un punto por encima de los periquitos y a seis de los puestos Champions. En Bilbao se respira optimismo gracias al juego demostrado por el equipo y se espera que esto no decaiga y continue hasta final de temporada.

El próximo partido lo disputarán frente al Mallorca, equipo que también quería luchar por los puestos europeos pero que cada vez se encuentra más lejos de su objetivo. Para los rojiblancos el campo balear es un feudo complicado en el pocas veces resultan victoriosos, la última vez se remonta a la temporada 2006/07. Después de visitar al conjunto bermellón irán al Camp Nou, para enfrentarse al todopoderoso Barça y posteriormente recibirán al Valencia, equipo al que si ganan le podrán recortar puntos en la clasificación, ya que esta en cuarta posición.

El caso Llorente pasado el mercado de invierno se ha calmado un poco, quizás sea la tempestad antes de la tormenta, pero la afición está más tranquila. Sin embargo, ahora han comenzado a hablar de un joven que ha empezado a deslumbrar en las filas rojiblancas, concretamente en la defensa, Borja Ekiza. Desde que saliera como titular en la Rosaleda frente al Málaga, debido a la lesión de Amorebieta y a la sanción de Ustaritz, ha disputado cinco encuentros consecutivos en los que el equipo bilbaíno no ha conocido la derrota. El central navarro esta gustando mucho en la casa de Ibaigane por su buena posición en el terreno de juego y facilidad para sacar la pelota con facilidad y sin complicaciones.

El joven de 22 años termina contrato con el Athletic el 30 de junio de este año y su buen hacer en la cancha le ha llevado a tener varios pretendientes que le quieren sacar de Bilbao a coste cero. Entre ellos están Atlético de Madrid, Espanyol y Mallorca. Por lo que no es de extrañar que la directiva se ponga de inmediato renovarle el contrato para amarrarlo al club por unos cuantos años y más si miramos la edad de uno de los centrales que están en el primer equipo como es Aitor Ocio.

Otro al que también se quieren llevar de la capital vizcaína es a Joaquín Caparrós. El Sevilla se plantea volver a renovar su proyecto y para ello han pensado en el entrenador que puso los cimientos el club sevillano. El técnico de Utrera abandonó la capital andaluza por la puerta de atrás, pero en estos momentos su relación con el presidente de la entidad es muy buena. Además el trabajo realizado por Gregorio Manzano en el Sevilla no ha convencido a la directiva. Los sevillanos no pueden ofrecerle un contrato tan bueno económicamente como el Athletic, pero jugaran con el sentimentalismo para hacer que regrese a tu tierra.

Noticias relacionadas

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris