Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO  

Las estrellas de la Copa

96 horas de magia
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2011, 23:18 h (CET)



En esta nueva edición de la Copa del Rey aparecerá seguro algún jugador inesperado. ¿Quién imaginaba que el año pasado Fran Vázquez iba a ser el MVP teniendo en su equipo a Navarro o Pete Mickeal? Las 96 horas de magia y de alta tensión que se vivirán en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid nos mostraran diferentes estrellas y distintos perfiles de jugadores.

David Jover / SIGLO XXI
Regal FC Barcelona: Sin duda el referente del conjunto catalán es Juan Carlos Navarro, jugador que aspira a ganar su quinta Copa del Rey y, además, conseguir el único MVP que le falta, el de la Copa. En las cuatro ediciones anteriores los MVP fueron Pau Gasol (2001), Dejan Bodiroga (2003), Jordi Trias (2007) y Fran Vázquez (2010). El escolta de Sant Feliu, a sus 30 años, está mostrándose muy solvente y cada vez es más decisivo. Atentos con ‘la bomba’.

Real Madrid: Son segundos en la ACB empatados con el Barça y son mucho más regulares que hace un año. Pero necesitan del mejor Felipe Reyes para poder plantar cara a los mejores. El pívot cordobés no está en su mejor momento de juego pero para eso están las Copas del Rey, para reivindicarse y demostrar que uno sigue siendo el líder del equipo.

Blancos de Rueda Valladolid: Es difícil destacar a alguien de un equipo que se basa en todos sus jugadores para hacer daño. Ya vaya si lo está haciendo bien. Es tercero en la ACB por delante del Caja Laboral. Si hay que destacar a alguien seria justo hacerlo con Fede Van Lacke El escolta argentino asume la responsabilidad en momentos importantes y la Copa es uno de ellos.

Caja Laboral: No llega en su mejor momento pero sólo por eso es mucho más peligroso. Los de Ivanovic tienen en Mirza Teletovic su termómetro, ya que si el bosnio está bien el equipo mejora y responde a la exigencia que supone jugar una Copa del Rey, competición que han ganado en 2006 y 2009 en Madrid, ciudad que acoge la de 2011. Cuidado.

Power Electronics Valencia: En el equipo valenciano lo fácil sería destacar a Claver o Rafa Martínez, pero una de las claves de tantas victorias y mejora en el juego tiene nombre y apellido serbio. Svetislav Pesic cogió las riendas del equipo con un balance de 1-6 y llega a la Copa con 12-8. Sin duda, el ex entrenador del Barça es la clave de los ‘taronja’ en finales ajustados.

Bilbao Basket: El equipo de Fotis Katsikaris tiene una papeleta difícil. Jugar ante el Caja Laboral no es nada sencillo pero nada es imposible en una Copa. De la magia de Álex Mumbrú dependerán muchas de las opciones del equipo vasco, que tiene ganas de demostrar que no está de paso en Madrid.

DKV Joventut: Lo tienen realmente complicado para pasar de cuartos, pero la ilusión es lo último que se pierde, y más aún cuando tu equipo está repleto de jóvenes promesas que tienen ganas de demostrar. Será bonito ver como Jelinek o Franch cogen mucha responsabilidad, pero la clave será que un veterano como Will Mc Donald dé un paso adelante para darle vida a su equipo.

Gran Canaria 2014: Jugar contra el anfitrión y sin tu capitán es complicadísimo, para qué negarlo. Pero en un equipo entrenado por Pedro Martínez todo es posible. El preparador catalán sabe sacar partido de todas las situaciones y le confiará a Jaycee Carroll la misión de ajusticiar al Madrid como lo hizo hace una semana ante el Caja Laboral. Los ‘pio-pio’ tienen mucha hambre.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris