Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Porque sí, la Segunda era muy complicada

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
miércoles, 9 de febrero de 2011, 22:05 h (CET)
Nos las prometíamos muy felices en nuestro retorno a Segunda División. El filial del Barça volvía a la Liga Adelante y no lo podía hacer mejor. Parecía que no había rival alguno, con buen juego, resultados en casa y pisando plazas de ascenso (hipotético puesto que el filial no puede ascender).

Pero en pocos partidos, el nivel de la división de plata nos ha devuelto a la realidad. Cierto, el equipo de Luís Enrique tiene muchas bajas e importantes. Cierto, Pep Guardiola (por cierto, un alivio su renovación) ha usado a las tres o cuatro figuras del conjunto en muchos encuentros. Cierto, en el Mini Estadi los resultado están siendo positivos.

Pero llegada la hora en las que los equipos se juegan la temporada, lo cierto es que los que verdaderamente tienen objetivos claros en la división sacan su casta y los cachorritos se han visto arrollados en algunos partidos más por el tesón y las ganas que no por la calidad.

Porque sí, la segunda división es complicada, muy complicada. Y más si ahora son hasta seis equipos que luchan por el ascenso. Rayo, Xerez o Celta han sido los últimos, y en el caso de los jerezanos, solo faltó el gol (anulado a Soriano injustamente, por cierto). Pero el hecho que el equipo andaluz estuviera tan cerca de los puestos altos y con un objetivo concreto, hizo que al final se llevaran el gato al agua. Aún así, las sensaciones no son malas.

El juego no es igual que en 2010, pero la pareja de Alcántaras jugaran más de una vez juntos y cuando así sea se ha de aprovechar. Además, con el colchón de puntos se pueden tener tropiezos. Si miramos el vaso medio lleno, es una suerte poder disfrutar de la segunda sin sufrir (de momento) por el descenso.

Montoya se lo pierde por primera vez
Por primera vez en la temporada, Martín Montoya se perderá un partido, en este caso por sanción. El lateral, que según dicen la temporada que viene podría dar el salto al primer equipo, sumaba 2070 minutos en liga. También será baja Illie Sánchez. La baja del medio hace que, sumando a los que ya estaban en enfermería, el medio del campo contra el Cartagena se tenga que recomponer.

Si Thiago fuera convocado con el primer equipo, solo su hermano Rafa y Dos Santos estarían a disposición del técnico asturiano. El joven Palau podría subir del juvenil. Además, en los últimos días ha aparecido el rumor de la posible marcha de Abraham Minero el año que viene al gran ciudadano, el Español. De momento, el ex del Sant Andreu ha desmentido la noticia.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris