Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

El Bilbao Basket ve como favorito al Caja Laboral en el derbi copero

Fotis Katsikaris renueva hasta el 2014 con el objetivo de "poner al Bizkaia Bilbao Basket donde se merece".
Redacción/EP
miércoles, 9 de febrero de 2011, 18:02 h (CET)
El Bizkaia Bilbao Basket tiene ya la mira puesta en el derbi vasco del próximo viernes en la Copa del Rey. La derrota sufrida por los bilbaínos en cuartos de final de la edición de 2010 ante el Caja Laboral (62-75), fue una de las mayores decepciones de la pasada temporada. En Madrid tendrán la revancha, y en caso de vencer a los vitorianos los de Katsikaris harán historia en su club.

Ana Hevia/ Bilbao
El Bilbao Basket vivirá su tercera participación copera y por cosas del destino, ésta será también la tercera vez que ambos equipo se ven las caras en esta competición. Los bilbaínos intentan quitarse de encima la presión y trasladar la condición de favorito a los baskonistas.

Uno de los pesos pesados del equipo, Alex Mumbrú, considera muy importante “controlar el nerviosismo y la euforia” que hay alrededor de esta competición. En relación al equipo de Ivanovic afirmó que “es el actual campeón de liga, se le dan muy bien las Copas del Rey y no creo que vayan allí a verlas venir, sino a intentar ganarla. Tiene equipo y potencial para ello y seguro que vamos a ver al mejor Caja Laboral”.

Fotis Katsikaris tiene la misma opinión que el catalán y ve un paso por encima a los de Vitoria. El técnico griego afirmó que su equipo “va a intentar ganar el viernes pero, por supuesto, el Caja Laboral es el favorito por la experiencia en este tipo de partidos. Nosotros es la tercera vez que estamos en la Copa. No tenemos nada que perder y sí mucho que ganar".

En la misma línea son los comentarios realizados por Axel Hervelle, el ex madridista tiene muy claro que “no pensamos más allá del primer partido. Queremos jugarlo y ya veremos luego hasta donde llegamos. Somos humildes y en este sentido no hemos querido hacer ninguna apuesta para no tentar a la mala suerte".

La mala noticia son las molestias que arrastra el capitán del Bilbao Basket, Marko Banic. El croata tiene dolores en el talón de Aquiles que le impiden entrenar con normalidad, pero aún así ha afirmado que, aunque sea con dolor, disputará el duelo de cuartos de la Copa del Rey de Madrid frente al Caja Laboral porque "es un partido que hay que disputar, si hace falta, sin pierna".

Aparte de la importancia de la competición copera, Gorka Arrinda, máximo accionista del club, afirmó que Fotis Katsikaris continuará dirigiendo al Bilbao Basket hasta 2014. Arrinda destacó “la ambición, el estilo, la clase, la manera de tratar al club y cómo ha calado en la ciudad” el técnico heleno.

En relación a este acuerdo Katsikaris afirmó que no tuvo que pensarse "ni cinco minutos" la oferta del Bilbao Basket, y sigue pensando que "este es uno de los proyectos más interesantes de Europa. A día de hoy lo tengo aún más claro".

El entrenador griego explicó que su “objetivo es poner al Bizkaia Bilbao Basket donde merece. Sé que podemos ser grandes algún día y que vamos a conseguirlo, este club ha conseguido mucho, la base la tenemos y el futuro puede ser brillante. Podemos ganar la Copa, o perder en el primer partido, pero eso no debe desviarnos del camino para ser grandes”.

El presidente Pedja Savovic comentó que "siempre es bueno saber que el líder de un equipo que es el entrenador se va a quedar. Saber que existe esta estabilidad le da al jugador más energía para el trabajo diario y para competir al máximo nivel".

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris