Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF  

Calma bajo mínimos

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 9 de febrero de 2011, 17:20 h (CET)
La balsámica victoria ante la Real Sociedad del pasado domingo ha marcado un punto de inflexión en el grupo de Mourinho. Tras un brutal mes de enero con nueve partidos entre Liga y Copa del Rey, el conjunto blanco alcanzó su objetivo de llegar a la final del torneo del K.O, sin embargo perdió el fulgurante ritmo marcado por el Barça en la competición de la regularidad. Siete puntos de ventaja para los hombres de Guardiola que aunque no son insalvables han puesto tierra de por medio.

Producto del cansancio y de las escasas rotaciones, el Real Madrid decayó en su nivel de juego hasta niveles alarmantes. Si esto no fuera poco, la tensa relación entre Jorge Valdano, el director general y mano derecha de Florentino, y José Mourinho acabó por enrarecer el ambiente en el club. Superadas o no estas diferencias, ahora parece que todos miran en la misma dirección y la Real Sociedad pagó los platos rotos en la última jornada de Liga.

La llegada de Adebayor, un delantero centro que se ha aclimatado con celeridad, y la recuperación de Kaká han insuflado el aire nuevo que reclamaba el madridismo y algunos jugadores, muy fatigados, como Di María, Cristiano y Ozil. Las miradas ya apuntan al enfrentamiento de ida de octavos de final de Liga de Campeones donde dentro de dos semanas los blancos viajarán a Lyon para enfrentarse al Olympique. Antes llegarán Espanyol y Levante pero el grupo está convencido de superar sendos compromisos.

Pepe, recuperado
Ayer el Real Madrid regresó al trabajo en su ciudad deportiva tras dos días libres. Mourinho aprovechó para dar descanso a los jugadores de la primera plantilla que no han sido convocados para partidos internacionales. Hasta trece futbolistas se ausentaron de la sesión por amistosos de selecciones nacionales.

Hubo partidillo y el encuentro sirvió para que el portugués Pepe, recién recuperado de su lesión muscular, adquiera ritmo de partido y se perfile como novedad en la convocatoria del técnico madridista para el próximo encuentro liguero, el domingo ante el Espanyol. No saltó al césped el portugués Ricardo Carvalho, que se retiró del partido ante la Real Sociedad con molestias musculares en el cuádriceps de su pierna derecha. Y tampoco lo hizo el centrocampista francés 'Lass' Diarra, que no acudió a Valdebebas con permiso del club.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris