Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Aeron utica   -   Sección:   Economía

British Airways no descarta comprar superjumbos Airbus A380 para reforzar su flota de largo recorrido

Air France, Lufthansa y Virgin Atlantic, rivales directos de la aerolnea brit nica, ya han realizado pedidos del superjumbo
Redacción
sábado, 22 de enero de 2005, 08:43 h (CET)
British Airways podra sumarse a las aerol neas que se encuentran ya en la cartera de clientes del programa del nuevo superjumbo A380 de la constructora aeronutica europa Airbus, una iniciativa con la que la aerol nea britnica pretender a reforzar la capacidad de su flota de aviones de largo recorrido.

Redaccin / EP
"El Airbus A380 podr a tener su papel en los planes de desarrollo de la flota de largo radio" de British Airways, asegur el consejero delegado de la compa a a rea britnica, Rod Eddington, que no precis los plazos de una eventual operacin de compra de unidades del nuevo superjumbo europeo, informa 'Financial Times'.

British Airways posee una amplia flota de largo recorrido integrada por 110 aparatos de la estadounidense Boeing --57 B747, 43 B777 y 10 B767--, por lo que la compa a area no necesitar a ampliarla en el corto plazo. "Nunca he comulgado con el lema 'compra ahora que todava tienes stock'", indic Eddington, que se mostr confiado en que British conseguir un contrato con unos trminos favorables pese a no encontrarse entre los clientes de lanzamiento del A380.

Air France, Lufthansa y Virgin Atlantic, rivales directos de British en el mercado europeo, se encuentran entre las aerol neas que ya han formalizado contratos con Airbus para la adquisicin del A380, circunstancia que podr a llevar a la aerolnea brit nica a incorporar a su flota el nuevo superjumbo. Asimismo, Singapore Airlines se dispone a operar a partir de 2006 vuelos directos entre Singapur y el aeropuerto de Londres-Heathrow, el principal centro de interconexin de vuelos de British Airways.

Airbus, que present oficialmente el superjumbo el pasado martes en Toulouse (Francia), cuenta hasta el momento con 139 pedidos en firme para el A380 procedentes de 13 compa as areas, a los que hay que sumar un compromiso de compra por otras 10 unidades anunciado la pasada semana por la compa a estadounidense de paqueter a UPS. La constructora prev alcanzar las 150 rdenes de compra a lo largo del primer semestre de 2005, probablemente de alguna de las tres grandes compa as chinas.

Las 13 clientes actuales del A380, cuyos presidentes estarn presentes en la ceremonia de ma ana, son Emirates Airlines (43 pedidos), Lufthansa (15); Qantas (12) Air France, Singapore Airlines, Federal Express, ILCF (10 unidades cada una), Thai Airways, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines (6, respectivamente); Korean Airways (5); Etihad Airways (4) y Qatar Airways (2). La primera compa a area en incorporar el avi n a su flota ser Singapore Airlines, que realizar el primer vuelo comercial del A380 en abril de 2006. Un ao despu s, en abril de 2007, Air France-KLM se convertir en la primera aerol nea europea en explotar comercialmente el avin.

Noticias relacionadas

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris