Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tabaco   -   Sección:  

Obama deja de fumar impresionado por la imagen de un cadáver

La imagen de los pulmones del cadáver
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2011, 15:52 h (CET)
El aparato respiratorio del cadáver de una persona que falleció por "tabaquismo", y que puede verse en la exposición "Human Bodies" en Ficoba, Irún, impresionó al presidente Obama y le ayudó a dejar de fumar




Imagen de pulmones.


SIGLO XXI

Hace casi dos años, cuando el presidente del Grupo Musealia y miembro de "Organization For America", se enteró de la "afición" de Barack Obama al tabaco, le envió, junto con el texto que puede escucharse al visitar la exposición "Human Bodies" en Ficoba (Irún), la imagen del aparato respiratorio del cadáver de una persona que había fallecido como consecuencia de haber "abusado" del tabaco. En esta imagen se ven perfectamente como quedan los pulmones de un fumador, siendo totalmente negros en lugar de color casi blanco. Esta imagen y el conocimiento de sus causas, "impresionó" a Obama y le ayudó a dejar de fumar.

Además, en el texto de la audioguía de la exposición se escuchan datos tan impresionantes como que el tabaco contiene 4.000 productos químicos, entre ellos veneno para la ratas. De estos 4.000 productos, más de 40 pueden producir cáncer. También se informa que cada cigarrillo que consume, le restan siete minutos de vida una persona sana. Es impresionante comprobar que si pasamos el dedo por estos pulmones notamos que arrastran alquitrán, el mismo material que se utiliza para el asfaltado de las carreteras.

Jesús Ferreiro, presidente del Grupo Musealia indica que cada mes reciben varios correos electrónicos de personas que han visitado la exposición y que la visión de este cadáver y las explicaciones de la audioguía les han ayudado a dejar de fumar.

Otro de los "descubrimientos" de los fumadores que visitan esta exposición es que les aterroriza pensar que, aun dejando de fumar" los pulmones ennegrecidos por el tabaco no re recuperan nunca.

La exposición "Human Bodies" muestra 12 cuerpos completos y más de 120 órganos vitales, todos conservados mediante la "plastinación", ayudando a los visitantes, en las instalaciones de Ficoba, en Irún, a realizar una clase magistral de Anatomía Humana.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris