Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Italia   -   Sección:   Internacional

Silvio Berlusconi condena a los "repugnantes" fiscales

Podría ser procesado si el juez cree que hay suficientes evidencias
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2011, 14:03 h (CET)
El primer ministro italiano ha dicho que la intención de los fiscales de Milán de llevarle a juicio por su supuesta relación con una prostituta menor de edad es algo "repugnante"




SIGLO XXI

Según Silvio Berlusconi se trata de un "pretexto" para derrocarle. Berlusconi niega el pago a una menor de edad por mantener relaciones sexuales con él y abusar de su poder para obtener su libertad unos días después cuando fue detenida por la policía.

El juez es quien debe decidir ahora si hay pruebas suficientes para realizar el juicio. Si es declarado culpable, el primer ministro podría enfrentarse hasta a 15 años de prisión.

"Una farsa"
En declaraciones a los periodistas poco después de conocerse la solicitud de acusación, Berlusconi ha vuelto a insistir que las acusaciones en su contra no tienen fundamento y que los fiscales están actuando subversivamente.

"Sólo puedo decir que es una farsa. Son acusaciones sin fundamento. El único objetivo de la investigación es difamarme en los medios de comunicación", dijo.

"Estos actos violan la ley e ir en contra del parlamento, porque los fiscales de Milán no son competentes", agregó. "Es vergonzoso y repugnante". "Me pregunto quién pagará por estas actividades que, en mi humilde opinión, sólo tienen como objetivo ridiculizarme."

Berlusconi reiteró que la joven conocida como Ruby, ha negado que tuviesen relaciones sexuales. Aunque sí que ha reconocido que recibió dinero después de una de las fiestas del primer ministro.

Silvio Berlusconi, añadió que tampoco abusó de su poder cuando habló con la policía para liberar a la señorita Mahroug después de que fuese detenida bajo sospecha de robo, ya que él creía que ella era la sobrina del presidente de Egipto. "Intervine como primer ministro porque estaba preocupado y quería evitar un incidente diplomático internacional", añadió. "No hice nada malo y actué por compasión".

¿Podría el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sentarse en el banquillo en Semana Santa?
Algunos sugieren que sí. El juez tomará unos días para reflexionar sobre la decisión y si decide que hay evidencias suficientes, podría optar por un juicio de vía rápida que comenzaría en los próximos meses.

Berlusconi perdió su inmunidad como primer minsitro el mes pasado, cuando el máximo tribunal italiano dictaminó que correspondía a los magistrados decidir si llevarlo a juicio. Aunque "il cavaliere" aprovecha cualquier presencia en los medios para insistir en su inocencia, los fiscales parecen decididos a que responda por sus supuestos delitos.

Noticias relacionadas

La economía de Túnez requiere reformas estructurales para acelerar el crecimiento económico

La tasa de desempleo del país supera el 15%

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris