Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA DEL REY / BALONCESTO   -   Sección:   Baloncesto

La Copa del Rey busca campeón

Ana Hevia / Bilbao
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2011, 12:20 h (CET)




Tan sólo falta unas horas para que se celebre la gran fiesta del baloncesto español, la Copa del Rey. Ésta será la 75º edición de esta competición, que se celebra del 10 al 13 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Sin duda un espectáculo de gran relevancia que se ha convertido en un acontecimiento deportivo de primer nivel nacional e internacional. Esta edición se verá en 80 países y la cubrirán, nada más y nada menos, que 600 periodistas de 200 medios de comunicación

Los ocho equipos mejores de la liga ACB se enfrentan en la fase final de la Copa del Rey de baloncesto 2011. Serán 96 horas y cuatro días emocionantes para disfrutar de los mejores jugadores de baloncesto de nuestra liga. Los protagonistas: Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Blancos de Rueda Valladolid, Bilbao Basket, DKV Joventut, Gran Canaria 2014 y Powers Electronics Valencia.

El jueves, 10 de febrero, se verán las caras Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia a las 19:00 horas; a las 21:30 serán el Real Madrid y Gran Canaria los que se juegan su pase a las semifinales. El viernes, 11 de febrero, se enfrentan Caja Laboral y Bizkaia Bilbao a las 19:00 horas mientras que Regal Barcelona y DKV Joventut lo harán a las 21,30 horas. De estos encuentros saldrán los equipos que jugarán las semifinales el sábado.

El broche de oro será la final del 13 de febrero, a las 18:00 horas, en la que se verán las caras los ganadores de ambas semifinales y saldrá un nuevo campeón que tomará, o no, el relevo al Regal Barcelona, vigente vencedor del torneo.

La Copa del Rey es la competición con más solera dentro del baloncesto, su origen se remonta al año 1933; aunque por aquel entonces se llamaba Campeonato de España. En ese año el Club Rayo se proclamó vencedor de la competición que también se celebró en Madrid. A lo largo de los años, el torneo ha visto modificado su nombre en varias ocasiones; de Copa de España pasó a llamarse Copa del Generalísimo para finalmente asentarse con el nombre de Copa del Rey.

Los Ocho que buscan la Copa
Regal FC Barcelona
Sin duda el gran favorito para repetir victoria. Este año se les ha visto menos fuertes que la temporada pasada, pero aún así están en lo alto de la tabla de la ACB. Todos los jugadores aspiran a llevarse la Copa.

Real Madrid
El conjunto blanco llega a la Copa tras encarrilar siete victorias consecutivas en la ACB, y tiene hambre de Copa ya que hace 17 años que no consiguen este trofeo, sin duda una eternidad. Es el momento de que Tomic, Llull, Prigioni… pongan fin a tantos años de sequia.

Caja Laboral
Sin duda no llegan en su mejor momento de juego, en 20 jornadas han sufrido 8 derrotas, pero aún así su cartel de favoritos (junto con el Barça y el Madrid) sigue intacto. Si están en estado de gracia, el equipo desarrolla en la pista un juego de gran intensidad y con mucho ritmo.

DKV Joventut
El destino ha querido que su primer partido sea un derbi catalán, y los de Pepu tendrán que verse las caras con el Barça en el primer choque, algo que les llenará de motivación. Importante son las bajas de sus mejores jugadores: English y Norel, ambos lesionados.

Bizkaia Bilbao Basket
Otro derbi será el que vivan los de Katsikaris contra los vecinos del Caja Laboral. A pesar de no partir como favoritos, ya saben lo que es ganar a los vitorianos en la ACB. Sus puntos fuertes son su férrea defensa y su determinación bajo el aro; sus hombres clave Mumbrú y Banic.

Blancos de Rueda Valladolid
La gran revelación del torneo. Llegan tras sumar su decimotercera victoria en la ACB y asentados en el tercer puesto de la tabla. Sus hombres clave: Robinson y Slaughter.

Power E. Valencia
Pesic ha dado la vuelta a este equipo. Cuando llegó a Valencia el Power estaba en los puestos de descenso y su buen hacer lo ha llevado al quinto puesto de la tabla y a clasificarse para la Copa. Llegan tras once victorias en trece partidos y con jugadores de gran calidad como Claver, Rafa Martínez, Savanovic o Javtokas.

Gran Canaria 2014
Llegan sin la presión de favoritos al primer partido, se verán las caras con el Madrid que juega ante su público. Con la moral reforzada tras vencer en la ACB a 5 de los equipos que participan en la Copa esperan dar la campanada. Su hombre clave es Carrol, la mala noticia es la baja de Savané que se rompió el tendón de Aquiles y será baja para el resto de la temporada.

Las cartas ya están repartidas, todo está preparado para que Madrid viva la gran fiesta del baloncesto la emoción y el espectáculo están asegurados. La Copa es una competición especial, con un ambiente distinto. No hay fallos, no hay margen de error y un mal día puede condenar a cualquier equipo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris