Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Etiquetas:   Salud  

Las muertes por cáncer disminuyen en Europa

Según un estudio publicado por "Annals of Oncology"
Redacción
miércoles, 9 de febrero de 2011, 10:37 h (CET)
Este año, se prevé que el mayor descenso de mortalidad tenga lugar en Alemania, mientras que entre las mujeres francesas y españolas aumentará el número de víctimas de cáncer de pulmón.

SIGLO XXI
Las muertes por cáncer continuan su descenso en Europa. Según un estudio pionero publicado en la revista "Annals of Oncology", en 2011 la mortalidad caerá un 7% entre los hombres y un 6% entre las mujeres.

Carlo La Vecchia, investigador de la Facultad de Medicina de Milán y autor del estudio, explicó que los principales factores de la disminución de muertes por cáncer se debe al menor consumo de tabaco entre los hombres y una mejor prevención y tratamiento de las enfermedades localizadas en el colón y la mama. Aunque, afirma el investigador, el análisis viene a reforzar un problema creciente y es que está creciendo el número de mujeres víctimas de cáncer de pulmón.

El análisis pionero aplica un nuevo modelo matemático a los indicadores de salud, estrategia que puede ser util a todos los gestores de las políticas de salud pública, según defienden los investigadores.

Se trata de analizar las tendencias europeas y seguir las variaciones en los seis países más habitados. "El cáncer de pulmón, colón y de mama son los que más muertes causan y también los que mejor evolución presentan", anota La Vecchia.

En el estudio, los investigadores refuerzan que la disminución en la mortalidad por cáncer ha sido observada desde la década de los 80. Sin embargo, las mejores parecen variar según el país. Este año, se prevé que el mayor descenso de mortalidad tenga lugar en Alemania, mientras que entre las mujeres francesas y españolas aumentará el número de víctimas de cáncer de pulmón.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris