Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Sociedad de Futbol  

¿Xabidependencia?

Javier Abad y Xabier Larrañaga
Xabier Larrañaga
miércoles, 9 de febrero de 2011, 09:46 h (CET)
La baja de Xabi Prieto será importante para la Real Sociedad. En las veintidós jornadas de lo que llevamos de liga, Xabi Prieto ha sido titular en todas, siendo el gran artífice de la buena temporada que está cuajando el conjunto donostiarra en su vuelta a la élite. El domingo no podrá jugar ante el Osasuna, ya que ante el Real Madrid vio su quinta tarjeta amarilla, que le hace descansar una semana.

La Real Sociedad, en su vuelta a la primera división, está sufriendo una xabidependencia importante. Es Xabi Prieto quien lleva al equipo en sus espaldas, y muestra de ello es que ha sido titular en todas las jornadas que llevamos de liga, nada más ni nada menos que veintidós. Además, Prieto ha estado muy participativo, ya que sus seis goles y ocho asistencias le respaldan.

No son solo las estadísticas las que le respaldan, sino también la importancia que tiene en el juego del conjunto donostiarra. Siempre le da la tranquilidad necesaria en ataque, ya que su saber estar sobre el césped tranquiliza a los novatos de la liga a estar mejor sobre el terreno de juego.

Prieto ha sido un jugador imprescindible para Lasarte, desde que el uruguayo cogió las riendas del equipo. Por eso ahora deberá de buscar alguna alternativa para suplir su ausencia en el derbi tan importante que jugará la Real Sociedad ante el Osasuna el domingo a partir de las cinco de la tarde.

Una solución para Lasarte puede que sea el cambio de Sarpong, por Xabi Prieto. El holandés, un jugador con parecidas características a las de Xabi Prieto, podría suplir sin que el once varíe tanto. Otra posibilidad es adelantar a Dani Estrada que en años anteriores había jugado de interior y volver a Carlos Martínez al lateral. Este cambio sería más arriesgado ya que habría que ver como se acomoda Dani a un puesto que no juega desde hace varios años.

El domingo saldremos de dudas, si el equipo sufre la xabidependencia o no. Si no lo sufre será bueno para los intereses donostiarras ya que se podrían alejar aún más de la zona de descenso.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris