Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis. Real Zaragoza  

La luz de Dubái

Fernando Álvarez
Redacción
martes, 8 de febrero de 2011, 22:46 h (CET)
La semana pasada el Zaragocismo pareció ver por fin la luz al final del túnel, de ese túnel en el que se encuentran inmersos y que hace que su equipo esté en una situación delicada deportiva y, sobre todo, económica. Esa luz fue la noticia esperanzadora de que había un fondo soberano de Dubái interesado en hacerse cargo del equipo y de su deuda comprándoselo al máximo accionista Agapito Iglesias. Sin embargo, esa luz se ha ido apagando con el paso de los días y, lo que ya se daba por hecho, ahora parece más difícil.

Como hemos venido comentando semanas atrás, el Real Zaragoza no vive sus mejores tiempos. Lleva casi siete años sin ganar un título y ha pasado en poco tiempo de ser un equipo que luchaba por ir a Europa con conformarse con la salvación a última hora y de cualquier manera. Todo ello producto del verdadero problema que tiene el club: La delicadísima situación económica que atraviesa.

El Real Zaragoza, según las últimas informaciones, podría tener una deuda bruta de casi 140 millones de euros, una auténtica barbaridad para un club al que tan apenas le queda patrimonio. No tiene jugadores por los que pueda ingresar grandes cantidades de dinero en caso de una venderlos, el estadio es municipal y la Ciudad Deportiva la tiene hipotecado. Esta situación ha hecho que esta temporada los fichajes hayan sido prácticamente a coste cero y no se haya podido reforzar como se necesita el equipo en el mercado invernal.

Por ello, la noticia que sobresaltó a los aficionados maños el pasado lunes de que un fondo soberano de Dubái estaba dispuesto a comprar el club y hacerse cargo de la deuda, fue la noticia más esperanzadora para ellos en mucho tiempo. Los seguidores del conjunto blanquillo prácticamente sacaron de la nevera el champagne y comenzaron a celebrarlo. Pero ese júbilo se ha ido apagando con el paso de los días. Y es que la venta todavía no se ha hecho oficial y, lo que es más preocupante, se han empezado a leer informaciones que aseguran que Agapito Iglesias no tiene intención alguna de aceptar la oferta de los dubaitíes.

Los asiáticos, al parecer, pretendían colocar a personas relacionadas con el fútbol aragonés y con el Real Zaragoza al frente de la entidad, siendo ellos meros inversores. En el fondo de la cuestión, evidentemente, el negocio para ellos parecía estar en una serie de obras en la Comunidad Autónoma que se les podrían adjudicar, empezando por el nuevo estadio para el club, un tema que lleva años planteándose pero que no termina de concretarse por problemas diversos.

Pero la pelota está en el tejado de Agapito Iglesias que ha de ser quien acepte, o no, la oferta que parece tener encima de la mesa. Ahora mismo parece que no tiene intención de abandonar el barco y que quiere seguir siendo él quien dirija a un Real Zaragoza a la deriva. Pero también es cierto que el máximo accionista del club aragonés nos tiene acostumbrados a sus múltiples cambios de opinión y hoy puede decir “no vendo” y mañana lo contrario. Mientras tanto, una maltratada afición Zaragocista espera con ansia el día que Iglesias se levante con ganas de dejar paso a los petrodólares. Por el momento habrá que esperar.

Noticias relacionadas

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo

El Atlético más efectivo (3-0)

Kalinić sige con su racha goleadora

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

Un zapatazo sin compasión de Nyom dio el empate al Leganés

Boca Juniors presenta un recurso al TAS para ser declarado ganador de la Copa Libertadores

Ya han presentado dos solicitudes rechazadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris